Avanza la tramitación de la fotovoltaica de Casatejada

Avanza la tramitación de la fotovoltaica de Casatejada

Una resolución de la Junta exime a la empresa Planta FV3 del procedimiento de evaluación ambiental

EFE

El proyecto de instalación de una planta fotovoltaica de 20 megavatios (MW) y su línea de evacuación en el término municipal de Casatejada (Cáceres) por parte de la empresa Planta FV3 continúa su tramitación administrativa.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto.

La citada resolución establece que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria la instalación de la planta, ya que no se prevén impactos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas.

Esto no exime al promotor de obtener el resto de autorizaciones sectoriales o licencias que sean necesarias para la ejecución del proyecto.

La empresa Planta FV3 pretende instalar una planta solar fotovoltaica de producción de energía eléctrica de 19,828 MWp de potencia, centros de transformación de 20 kV, una subestación de 20/45 kV y una línea aérea de evacuación para transportar la energía producida hasta la subestación eléctrica de Casatejada, propiedad de Iberdrola.

El parque tiene una superficie de 64,34 hectáreas y se ubica en el término municipal de Casatejada, en la provincia de Cáceres.

La línea de evacuación 45 kV tiene una longitud del tramo aéreo de 525 metros y una longitud del tramo subterráneo de 855 metros.

La instalación proyectada se caracteriza por funcionar con una fuente de energía que posee la capacidad de regenerarse por sí misma y, como tal, es teóricamente inagotable si se utiliza de forma sostenible.