El alcalde de Trujillo pide tranquilidad ante un posible caso positivo de coronavirus
El nuevo afectado no viene recogido en el informe de Salud Pública que emite el SES diariamente, por lo que si se confirma vendrá reflejado en el del jueves
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Miércoles, 12 de agosto 2020, 18:25
El alcalde, José Antonio Redondo, ha pedido tranquilidad a la población, tras registrarse un caso positivo de coronavirus en Trujillo, tras semanas sin ninguno. Se trata de una camarera de un establecimiento hostelero, lo que ha provocado más preocupación, ha afirmado el primer edil. Por ello, aconsejó que los vecinos que hayan estado en contacto con este caso, se vigilen en los próximos días y tengan precauciones con los demás.
Indicó, asimismo, que ya se ha iniciado el rastreo de personas que ha estado en contacto con esta vecina contagiada. Redondo confirmó que existe el compromiso de la Junta de hacer ese rastreo no solo al primer nivel, sino también al segundo y, si hiciera falta, al tercero. En este sentido, indicó que se harán todas las pruebas PCR necesarias. No obstante, aseguró que este caso «está controlado» e insistió en pedir tranquilidad. Reconoció que tarde o temprano esta situación tenía que pasar.
El nuevo afectado no viene recogido en el informe de Salud Pública que emite el SES diariamente y que hoy ha notificado 39 casos más en la región, por lo que si se confirma vendrá reflejado en el del jueves
El alcalde de Trujillo, igualmente, indicó que ya se están tomando medidas. Prueba de ello es que a través de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, mañana se iniciarán trabajos de desinfección y desinsección en los lugares públicos. Para ello, se han comprado 5.000 litros de hipclorito sódico. Se comenzará por el Puerto de Santa Cruz en el que hay declarado un brote.
En el propio Ayuntamiento se han tomado también medidas. De hecho, a los integrantes de medios de comunicación se les ha tomado la temperatura antes de acceder a las instalaciones municipales.