La nueva corporación de la Diputación de Cáceres estará conformada por 19 hombres y seis mujeres

Solo seis diputados, cuatro del PP y dos del PSOE, repiten en sus escaños y Ciudadanos (C's) se estrena en la institución

EUROPA PRESS

La nueva corporación de la Diputación Provincial de Cáceres, que ha surgido tras las elecciones municipales, estará compuesta por 19 hombres y seis mujeres, todas en el Grupo Socialista ya que los once diputados asignados por el PP son hombres, mientras que Ciudadanos (C's), que se estrena en la institución provincial, también aporta un diputado.

Así, solo seis diputados, cuatro del PP y dos del PSOE, repiten en sus escaños en una corporación que incorpora 19 caras nuevas de los 25 miembros del pleno. En la bancada socialista vuelven a sentarse la que será presidenta de la institución, Rosario Cordero (alcaldesa de Romangordo) y Alfonso Beltrán (alcalde de Hernán Pérez), mientras que por el PP repiten Emilio Borrega (concejal de Alcántara), Juan Luis Rodríguez (edil de Miajadas), Juan Carlos Sendín (regidor de Nuñomoral) y Eduardo Villaverde (alcalde de Villar del Pedroso).

El grupo del PSOE, con 13 diputados, estará compuesto por Miguel Salazar (Aldea del Cano), Ana Garrido Chamorro (Piedras Albas), Manuel Mirón (Navas del Madroño), Gema García Guerrero(Alcuéscar) por el partido judicial de Cáceres. Por el de Coria estarán Alfonso Beltrán (Hernán Pérez) y María Angélica García Gómez (Moraleja).

Por el partido judicial de Navalmoral de la Mata se ha designado a Rosario Cordero (Romangordo) y Juan Antonio Bravo (Losar de la Vera), mientras que por el de Plasencia estarán Luis Fernando García (Ahigal), Marifé Plata (Cabrero) y Fernando Javier Grande (Mirabel).

María Ángeles Díaz (Berzocana), diputada socialista designada por el partido judicial de Trujillo y Álvaro Sánchez Cotrina (Salorino) por el de Valencia de Alcántara, completan la bancada del PSOE que estará compuesta por 13 diputados provinciales que gobernarán la institución provincial los próximos cuatro años.

Estas propuestas tendrán que ser ratificadas por el Comité Provincial del partido que se celebrará este sábado, día 20, en Mérida y después, previsiblemente la semana que viene, la candidata a la presidencia, Rosario Cordero, dará a conocer su equipo de Gobierno y a la persona que actuará como portavoz del grupo socialista.

El Pleno de constitución de la nueva corporación está previsto celebrarse el próximo martes, día 30 de junio, cuando tomarán posesión los diputados y Rosario Cordero será investida presidenta en esta legislatura, convirtiéndose en la segunda mujer que preside la institución tras el mandato de la también socialista Pilar Merchán.