PP y PSOE, con 5 concejales cada uno, optan a la Alcaldía
J. SÁNCHEZ PABLOS
Jueves, 28 de mayo 2015, 08:43
El resultado electoral del 24 de mayo ha provocado que ninguna fuerza política tenga mayoría absoluta. El PP es la fuerza más votada, pero ha pasado de siete y cinco concejales. El PSOE pasa de tener tres a otros cinco. Por tanto, ambos partidos intentarán hacerse con el Gobierno local. En este proceso, jugará un papel importante Ciudadanos, con su número 1, Ángela Agudo, que ha conseguido un concejal.
Con este panorama, la candidata popular, Isabel Villa, ha manifestado que, con los resultados obtenidos, los vecinos «nos están pidiendo a los representantes públicos más diálogo y entendimiento entre partidos». Por ello, detalla que su intención, como lista más votada, es hablar con todos «por el buen desarrollo de los proyectos en marcha y la buena gobernabilidad de nuestro pueblo, tanto si el resto de partido permite que gobernemos en minoría como si se realizasen distintos pactos».
El candidato a la alcaldía del Partido Socialista, Juan Carlos Hernández, sostiene que la población mayoritariamente ha votado por el cambio con un acuerdos entre partidos. Por tanto, su intención es gobernar «de otra manera» el municipio con Ciudadanos durante los próximos cuatro años. «Tengo buenas vibraciones». Reconoce que ya se ha puesto en contacto con los representantes de este partido para tener un encuentro. Sobre el ofrecimiento realizado por Villa, indica que su intención no es llegar a ningún acuerdo con la actual alcaldesa para gobernar la localidad.