¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Centro de educación infantil y obras en la calle Manuel Golpe. J. M. Romero
Sucesos de Extremadura

Una fuga de gas obliga a evacuar a 55 menores de la guardería de Calamonte

El escape se debió a la rotura de una tubería durante unos trabajos de mejora en el saneamiento de la calle Manuel Golpe

A. Murillo

Martes, 21 de mayo 2024, 14:06

Susto en Calamonte por la perforación de una tubería de gas natural durante unas obras en la red de saneamiento. La rotura de la conducción ha obligado a evacuar, por precaución, a 55 niños de la guardería municipal. 

Publicidad

En incidente se ha registrado en los trabajos encargados por el Ayuntamiento en la calle Manuel Golpe, a unos 200 metros de las instalaciones de la escuela infantil 'Colorín'.

La Centralita del 112 Extremadura recibió la llamada de alerta minutos después de las once de este martes, y al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una dotación bomberos de la Diputación de Badajoz del parque de Mérida. 

La intervención de los bomberos del Cpei consistió en arrojar agua sobre la rotura de la canalización para diluir la fuerte concentración de gas, cortando el suministro antes de que llegaran los técnicos.

Por precaución, los menores fueron trasladados desde la guardería a la Casa de Cultura, cuyas instalaciones se encuentran conectadas por la parte trasera.

Se han encargado de moverlos de ubicación -algunos en brazos, al tratarse muchos de bebés- las propias trabajadoras de la guardería y el personal de la Casa de Cultura, ha explicado a HOY la alcaldesa de la localidad, Dolores Enrique.

Las familias recibieron un aviso en que se les explicaba que los menores se encontraban en perfecto estado, y los padres que quisieron pudieron ir a buscarlos accediendo por la otra calle, ya que Manuel Golpe había quedado cortada al tráfico y al paso de viandantes.

Publicidad

Confinados en casa

Además de paralizar la obra, los equipos movilizados también pidieron a los vecinos que no salieran de sus casas, y cerrasen puertas y ventanas, evitando encender cualquier tipo de fuego en el interior, por la posible presencia de gas dentro.

Las obras, consistentes en la sustitución de antiguas tuberías de fibrocemento y la ampliación de aceras, ya pueden ser reanudadas.

A las 12.45 horas, ya se permitía circular a los turismos para que los vecinos pudieran salir a realizar gestiones o trasladarse a sus puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad