El positivo de varios guardias civiles obliga a cerrar el cuartel de Cabeza del Buey
Entre el domingo y ayer se confirmaron los primeros cuatro positivos de una plantilla de siete de guardias
El cuartel de la Guardia Civil de Cabeza del Buey está en aislamiento preventivo desde el pasado fin de semana tras dar positivo varios de los agentes.
Publicidad
Fue el domingo cuando comenzó el foco del cuartel y entre este día y ayer lunes se confirmaron los primeros cuatro casos en una plantilla de siete de agentes. A lo largo de este martes se conoceran los resultados de los otros tres guardias civiles, que según ha asegurado la alcaldesa del municipio, Ana Valls, todos se encuentran bien y solo alguno de ellos ha manifestado algunas décimas de fiebre.
Con origen desconocido pero con la mirada puesta en algún servicio de la plantilla, Valls sitúa estos contagios en horas de trabajo, puesto que se trata de pocos agentes que abarcan una zona de servicio muy amplia.
Desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la comandancia de la Guardia Civil que le transmiten «la tranquilidad de que la seguridad está garantizada». La regidora ha explicado que son conocedores de la situación que vive la localidad y por ello van reforzar los trabajos para cubrir la zona, que pertenece al área de Villanueva de la Serena. «No se va a notar», ha asegurado.
Esta misma postura han defendido desde la Guardia Civil, quien ha asegurado que se cierra el cuartel por prevención pero se desplazarán unidades desde la zona de Villanueva de la Serena para cubrir estos servicios.
Publicidad
Este municipio de la comarca de la Serena vive una calma tensa desde hace unas semanas por el volumen de casos positivos por coronavirus. A día de hoy son 58 casos activos, aunque faltan los datos del parte diario que facilita el SES, en el que habría que contabilizar al menos tres altas nuevas este martes y sumar algún contagio que se encuentra a la espera de los resultados de la PCR.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión