El pacense fallecido en Granada cayó desde cien metros de altura en un zona montañosa

Un dron de la Guardia Civil rastrea la zona en busca del joven desaparecido /RAMÓN L. PÉREZ
Un dron de la Guardia Civil rastrea la zona en busca del joven desaparecido / RAMÓN L. PÉREZ

Todo apunta a que el joven salió a pasear y se metió por una zona de montaña complicada

JOSÉ RAMÓN VILLALBA (IDEAL.ES)

Los efectivos del Sereim de la Guardia Civil y la Unidad de Helicópteros han encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del joven de 38 años que estaba desaparecido desde este lunes. El joven natural de la localidad pacense de Barcarrota se ha precipitado desde unos cien metros por un paredón ubicado cerca de la central de Diéchar y próximo al río Monachil. Todo apunta a que este joven salió a pasear y se metió en una zona complicada de montaña donde había nieve y hielo, un posible resbalón ha podido ser la causa de la caída.

Un amplio dispositivo de emergencia ha participado en las labores de rastreo y localización del hombre desaparecido desde el pasado lunes. Finalmente, el cuerpo sin vida ha sido localizado en el río Monachil, entre las centrales de La Vega y la de Diechar.

El operativo de búsqueda ha estado integrado por más de 170 efectivos de las tres administraciones entre los que se han contabilizado agentes de Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Granada, personal del centro coordinados de Emergencias Andalucía 112 en Granada y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Agentes de Medio Ambiente, personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local y miembros de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Motril (con la Unidad Canina), Huétor Vega, Monachil, Alhendín y La Malaha.