Monterrubio de la Serena acoge el Día de la Comarca
FRANCISCO VÁZQUEZ
Sábado, 6 de mayo 2023, 11:51
La Serena celebra hoy el Día de Comarca, que en su vigesimoquinta edición tendrá como escenario el recinto romero del Cerro de San Isidro, de la de localidad de Monterrubio de La Serena.
Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de la comarca, en la que los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores se unen en una jornada festiva y de convivencia para conmemora la creación y constitución de la entidad comarcal, así como para promocionar su tierra, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su folklore y sobre todo su hospitalidad.
Las actividades se inician a las 11.00 horas, con un desayuno tradicional molinero. A las 12.00 horas la Banda de Música de Monterrubio de La Serena ofrecerá un concierto que será el preámbulo del acto institucional en el que se incluye la entrega del premio La Serena Paisaje Cultural. Luego habrá folklore y música.