Magacela revive su pasado en el certamen 'Magadieval', que se celebra del 10 al 12 de agosto

Inés Mª Escobar, alcaldesa de Magacela, y Lorenzo Molina, diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia./
Inés Mª Escobar, alcaldesa de Magacela, y Lorenzo Molina, diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

La programación del evento ha incluido este año un mercado medieval, pasacalles, juegos, talleres medievales y actuaciones musicales, entre otras actividades

EUROPA PRESS

La localidad pacense de Magacela revivirá del 10 al 12 de agosto su pasado durante la octava edición de 'Magadieval', en el que el conjunto histórico del municipio se engalana con su ambientación medieval.

La octava edición de Magadieval ha sido presentada este martes en la Diputación de Badajoz por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar.

En su intervención, Lorenzo Molina ha explicado que este certamen pretende «explotar y posicionarse como atractivo turístico» de esta localidad de 535 habitantes, que fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico el 7 de marzo de 1994 por sus numerosas muestras de construcciones urbanas antiguas.

Este evento cuenta con el apoyo de la Diputación a través de su Área de Cultura y del propio Patronato de Turismo.

Se trata de un municipio rico en historia, patrimonio y leyendas, está circundado por parajes naturales singulares, entre ellos una zona ZEPA y un jardín botánico que «despiertan también el interés de los visitantes que acuden durante los días de celebración del evento», según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Magacela, Inés Mª Escobar, ha destacado que los visitantes que disfrutan de Magadieval «se sienten trasladados a otra época».

En este sentido, Escobar destaca que estos días «tengan una importante repercusión turística y económica por el potencial patrimonial y la programación y ambientación propias de la fiesta».

Cartel de la octava edición de 'Magadieval'
Cartel de la octava edición de 'Magadieval'

Como novedad, se han organizado actuaciones musicales cada día, sin olvidar, tal y como ha resaltado Escobar, la participación ciudadana, «fundamental para lograr la personalidad de Magadieval».

Este año, además, se han ampliado las zonas de aparcamiento, con capacidad para más de dos mil vehículos, con un mercado medieval, pasacalles, juegos y talleres medievales, exhibición de aves rapaces y tiro con arco, lluvia de flechas, recital de romances y magia medieval itinerante, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos