Denuncian la conducta de un grupo de personas en una procesión de Almendralejo
Un cargo de confianza del Ayuntamiento admite que estaba entre ellos y ha puesto su puesto a disposición del alcalde
Paco Galeano
Viernes, 8 de agosto 2025, 07:57
Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Almendralejo se pusieron ayer de acuerdo a la hora de emitir sendos comunicados para denunciar un mismo hecho presuntamente ocurrido la noche del martes, durante la procesión de la Virgen de la Piedad desde su santuario a la parroquia de la Purificación.
Según argumentan ambos partidos, justo al final del recorrido, durante la entrada de la Virgen en la parroquia, un grupo de personas, entre los que se encontraba un cargo de confianza del actual equipo de Gobierno al que no identifican, se encontraban en lo alto del templo, concretamente en la Torre de Los Almendros viendo la procesión desde un lugar privilegiado, según el PP.
Pero tanto PP como Vox, que piden al equipo de Gobierno que identifique a dicho grupo de personas, van más allá al denunciar el presunto consumo de bebidas alcohólicas por parte de los implicados, «en un contexto que se asemejaba a una fiesta privada», según Vox, y con «comportamientos impropios de cualquier cargo vinculado a la administración pública… En un día tan especial para nuestros vecinos», añaden los populares en su comunicado.
Se da la circunstancia de que aprovechando la procesión, y como una de las novedades de la programación de ferias de este año, la Torre de Los Almendros estrenó esa noche nueva iluminación, copiando la que se instalaba antes con motivo de las fiestas patronales en dicha torre.
El secretario lo reconoce
Horas después, José Manuel Campos, secretario de concejales, admitió en redes sociales que fue la persona que, junto a un grupo de amigos a los que había invitados, había subido a la torre la noche del martes.
Campos admitió su error y pidió disculpas a todo aquel que se sintiera ofendido. Se justificó señalando que invitó a subir a personas que le había ayudado de forma desinteresada a colocar la iluminación días antes.
Añadió que ya había hablado con el alcalde, al que había puesto su cargo a disposición.