La cooperativa de Arroyo de San Serván carga cuatro camiones con productos hacia Ucrania
Medicamentos, ropa, agua, productos para bebé y de higiene se han recopilado y saldrán esta mañana camino a Leopolis
La solidaridad de un pueblo y de otros pueblos de la provincia, a través de una cooperativa, ya circula en camiones. La cooperativa Nuestra Señora de Perales, de Arroyo de San Serván, al lado de Mérida, ha llenado cuatro camiones con productos que van a llegar a la ciudad ucraniana de Leopolis, situada a unos 80 kilómetros de la frontera de Polonia. Allí se ha establecido un corredor humanitario que, en medio de la guerra, podrá auxiliar a los miles de refugiados y damnificados por la invasión rural.
Dos camiones van a salir esta tarde de la localidad extremeña y otros dos, entre mañana o pasado. Se han llenado gracias a la colaboración de arroyanos pero también a la de ciudadanos de otras localidades de la provincia de Badajoz, explica a HOY Miguel Monterrey, presidente de la cooperativa de Perales. Los dos primeros camiones que salen esta tarde llegarán aproximadamente en tres días a territorio ucraniano.
Medicamentos, productos de higiene, ropa, agua embotellada, alimentos y pañales para bebés y bolsas de dormitorio es el material fundamental que se envía como ayuda a través de la empresa de transportes Pérez Rangel, también de Arroyo de San Serván. Realizará asumiendo todos los costes el transporte por carretera y con doble conductor para el largo viaje, se indica. Leopolis es una de las ciudades ucranianas donde se agolpan los refugiados procedentes de otros puntos del país y que han hecho las maletas para salir del país. Es, por tanto, una de las principales puertas de salida de Ucrania.