Un camión cargado de cerdos vuelca en la mediana de la A-5 en Talavera la Real

CRUZ ROJA EXTREMADURA

El siniestro se ha producido cuando el camión, que circulaba en sentido Badajoz, se ha salido de la vía por el lado izquierdo y quedado volcado en la mediana

EUROPA PRESS

Un camión con matrícula portuguesa cargado de cerdos ha volcado en la autovía A-5, entre Talavera la Real y Badajoz, sin que se haya producido heridos ni daños a los animales, algunos de los cuales han salido del vehículo, si bien ya han sido recuperados e introducidos nuevamente en su interior.

El siniestro se ha producido sobre las 16,30 horas de este jueves, en el kolómetro 386 de la autovía A-5, cuando el camión, que circulaba en sentido Badajoz, se ha salido de la vía por el lado izquierdo y quedado volcado en la mediana, según informan desde la Guardia Civil de Tráfico.

Todos los animales están en el interior del vehículo a la espera de que venga otro a recogerlos, así como a la maquinaria necesaria para retirar el camión accidentado, lo que ha motivado que se haya cortado el carril izquierdo de los dos carriles de la vía en sentido a Portugal en unos 300 metros.

Los bomberos de Badajoz fueron los encargados de trasladar todos los cochinillos procedentes del vuelco de un camion a otro vehículo de similares características. Mientras tanto, los efectivos procedieron a la ventilación de los compartimentos y proporcionaron agua a los animales. Igualmente tuvieron que liberar a alguno de ellos con las herramientas hidráulicas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron personal de Cruz Roja y patrullas de la Guardia Civil.