Borrar
Cruce de la Ex-312 con la Ex-313 en el que ha tenido lugar el accidente. J. M. M. P.

Fallece una mujer de Cheles en un accidente entre dos vehículos cerca de Alconchel

La víctima regresaba de probarse trajes de Carnaval en Higuera de Vargas con una amiga

j. m Méndez peña | hoy.es

Lunes, 1 de febrero 2016, 08:57

Una mujer de 50 años falleció anoche en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz después de sufrir un accidente en la carretera que une Alconchel con Higuera de Vargas, donde colisionó con otro vehículo. La fallecida, Mari Justi Quintero de los Santos, era vecina de Cheles y viajaba con una amiga, Josefa Rodríguez González, desde Higuera de Vargas hasta su localidad.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.50 horas y como resultado del siniestro la fallecida quedó atrapada en el vehículo. La víctima tuvo que ser excarcelada por efectivos del parque de bomberos de Olivenza y Jerez y fue trasladada a Badajoz politraumatizada.

La mujer será enterrada este martes en la parroquia de la Concepción de Cheles a las 11.30 horas.

El alcalde de Cheles, Antonio Sierra, ha explicado esta mañana que las dos mujeres regresaban de probarse unos trajes de Carnaval. Según el primer edil, recibió la noticia sobre las 00.30 horas y fue el regidor de Alconchel, Óscar Díaz, quien le contó lo sucedido.

Como ha apuntado Sierra, las dos mujeres son "muy conocidas en un pueblo muy pequeño", por lo que el municipio se encuentra consternado. Mari Justi Quintero estaba casada y tenía dos hijas. La hora del funeral aún no se conoce, puesto que están esperando las pruebas de la autopsia.

En el accidente también resultó herida leve, Josefa Rodríguez, de 47 años, que viajaba en el asiento del copiloto. En un primer momento también fue trasladada hasta el Infanta Cristina, pero fue dada de alta.

Cruce peligroso

El alcalde de Cheles ha señalado que el lugar en el que ha ocurrido el accidente es un cruce muy peligroso. Igualmente su homólogo en Alconchel escribió anoche en su cuenta de Facebook que "el cruce entre la EX-312 y la EX-313 se cobra otro accidente grave más. Esperemos que no haya que lamentar ninguna pérdida humana. Habrá que seguir exigiendo soluciones a ese punto negro, muy negro de nuestra red de carreteras de Extremadura". Y a primera hora de esta mañana ha mantenido una conversación telefónica con el nuevo Director General de Infraestructuras de la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade Piñana, que se ha comprometido a visitar el lugar del accidente y realizar un "estudio exhaustivo para acometer las obras que fueran necesarias para evitar nuevos siniestros en el futuro". Díaz ya pidió en 2014 a la Junta de Extremadura que se tomaran medidas urgentes en el cruce.

Entre otros datos, Sierra ha contado que en el otro vehículo viajaban tres hombres, vecinos de Portugal, que circulaban desde la carretera de Villanueva del Fresno.

Al lugar del siniestro se desplazaron, además de bomberos de Jerez de los Caballeros y de Olivenza, una unidad medicalizada y una ambulancia convencional, así como efectivos de la Guardia Civil y del Centro de Salud de Alconchel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fallece una mujer de Cheles en un accidente entre dos vehículos cerca de Alconchel

Fallece una mujer de Cheles en un accidente entre dos vehículos cerca de Alconchel