Borrar

La Diputación subastará más de sesenta merinas en la Feria Ganadera

Se celebrará entre los días 5 y 8 de junio y se expondrán entre 400 y 500 cabezas de merino, además de otras especies como caballos, burros cabras, etc

hoy.es

Miércoles, 4 de junio 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se ha presentado la V Feria Ganadera de Siruela que se celebrará entre los días 5 y 8 de junio. Al acto han asistido el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Manuel Moreno, y el alcalde de la localidad, Regino Barranquero.

En la Feria se expondrán entre 400 y 500 cabezas de merino, además de otras especies como caballos, burros cabras, etc. La Diputación de Badajoz estará presente con la subasta de 60 merinas de más de seis meses que saldrán a la puja por un precio medio de 100 euros.

Manuel Moreno recordó que la Diputación, a través de su Área de Agricultura y Ganadería, acude a este tipo de eventos con un material genético excepcional al que puedan acceder los ganaderos. También los ganaderos de pequeños municipios que no cuentan con ferias o instalaciones feriales como el caso de Siruela, pueden acceder a estas cabezas merinas que pastan en la finca La Cocosa.

El alcalde de Siruela, Regino Barranquero, detalló el programa de la Feria que, además de las subastas, contará con exposición de reses y concurso morfológico ovino.

Entre las actividades paralelas, los más pequeños podrán demostrar sus cualidades culinarias en un concurso de cocina y tendrán la oportunidad de participar en una gymkana. El marco de la Feria será también el lugar de presentación del libro La tortura hace el cariño, De Johana Valsera, además del IV Concurso de Fotografía de Temática Ganadera y una exposición de pinturas.

Según se informó en la presentación, el término municipal de Siruela acoge la mayor cabaña merina del país, con más de 90.000 cabezas censadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios