¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Plasencia

El MSU valora positivamente los posibles cambios en el proyecto de Martín Palomino

Domingo, 21 de julio 2024, 09:45

La plataforma ciudadana MSU-Norte de Extremadura ha valorado «positivamente» que la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda haya aprobado provisionalmente los cambios en ... el proyecto de trazado de humanización de la avenida Martín Palomino y de la avenida de España, sobre todo la reducción de los seis carriles previstos a cuatro y la ampliación de las plazas de aparcamiento. Sin embargo, anticipa alegaciones cuando el estudio informativo se someta a recurso.

Publicidad

Entre ellas, si no las contempla el proyecto modificado, se encuentra solicitar una plataforma única, «sin medianas que actúen de barrera a la actividad de carga y descarga, con acerados y espacios de movilidad para patinetes al mismo nivel».

Estudiarán si existe el número de aparcamientos suficiente «para favorecer la actividad de compras de los vecinos, así como rotondas que puedan funcionar para el giro de camiones con remolques articulados».

Exigirán que haya árboles de porte para «bajar las temperaturas hasta 8 grados en verano y hacer un gran espacio comercial abierto agradable».

Por último, esperan que la firma del convenio de financiación entre la Junta y el Ministerio (7 millones cada uno) se produzca en septiembre, que las obras se liciten a lo largo de este año, que se inicien en 2025 y que se acaben en 2026.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad