El canal de baños espera finalizar su remodelación antes de que empiece el verano
J. C. R.
PLASENCIA.
Domingo, 11 de mayo 2025, 09:25
Las primeras actuaciones para renovar el canal de baños del parque de La Isla, en Plasencia, ya están en marcha. Se trata del inicio de una intervención que permitirá al Ayuntamiento optar en el futuro a la bandera azul, distintivo que garantiza una excelente calidad del agua en zonas de baño.
La intervención costará 180.000 euros (con IVA) y forma parte de una primera fase financiada con fondos europeos. Consiste en la sustitución de compuertas y en la impermeabilización de sus paredes para que no se filtren partículas de los terrenos anexos.
Aunque las obras visibles han comenzado recientemente (el contrato se firmó el 6 de marzo), el Consistorio ha explicado que durante las últimas semanas se han estado fabricando las nuevas compuertas. El plazo estimado de ejecución es de tres meses, con el objetivo de tener todo listo para la temporada de baños, que suele iniciarse tras la Feria de junio.
En una segunda fase, sin fecha, se completará la renovación del canal. La financiará la Junta de Extremadura, que también llevará a cabo el proyecto de recuperación del Molino Tajabor.
Por otra parte, sigue sin fecha de reapertura el restaurante de La Isla, a la espera de un informe técnico que permita licitar su concesión.