Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Plasencia celebra San Fulgencio con un emotivo homenaje a Bernarda 'La Bollera'

Plasencia celebra San Fulgencio con un emotivo homenaje a Bernarda 'La Bollera'

"Yo he hecho de todo en esta vida, menos cosas malas", ha explicado emocionada tras recibir una placa conmemorativa

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia ha celebrado hoy la festividad de San Fulgencio, patrono de la diócesis, con un emotivo homenaje a Bernarda Martín Blanco, más conocida como "La Bollera", en el día en el que ha cumplido noventa años.

Madre de cinco hijos y natural de Cabezuela del Valle (Cáceres), Bernarda es muy conocida en la ciudad como vendedora de los "bollos de patata" y por sus trabajos textiles.

Arropada por su familia, miembros de la Corporación municipal y distintos colectivos de mayores de la capital del Jerte, Bernarda ha recibido hoy el homenaje de sus vecinos.

"Yo he hecho de todo en esta vida, menos cosas malas", ha explicado emocionada tras recibir una placa conmemorativa de manos del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Bernarda Martín ha mostrado su "profundo agradecimiento" y ha deseado a todos sus vecinos "sobre todo salud y que se diviertan en esta vida todo lo que yo me he divertido", ha afirmado.

Por su parte, el primer edil ha indicado que Bernarda Martín forma parte de esa generación "que ha afrontado multitud de dificultades" y ha agregado que gran parte de lo que disfrutan las actuales "se lo debemos a mujeres como esta".

"Y si encima hablamos de una mujer que nos ha endulzado la vida a los placentinos a lo largo de noventa años con sus afamados bollos de patata, que solo se hacen aquí, está claro que el homenaje que hoy le rendimos no es casualidad, sino justicia", ha subrayado Pizarro.

Tras el homenaje, la Asociación de Amas de Casa de Plasencia ha cumplido con la tradición de repartir migas, vino dulce y perrunillas en la Plaza Mayor, junto a la Pitarra del Gordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios