Estaciones familiares (I)

Sierra Nevada, el reino familiar

La Pista del Mar es una de las zonas familiares de la estación/Sierra Nevada
La Pista del Mar es una de las zonas familiares de la estación / Sierra Nevada

Hace años que las estaciones trabajan para uno de los grupos que más importancia han cogido en las estaciones de esquí

J. GONZALOMADRID

Es uno de los conceptos que en los últimos años más ha crecido y más se busca desde los centros de invierno. Un modelo que se ha reinventado y que ha logrado un aumento de éxito considerable. Y es que a las pistas de esquí no van solo los más pequeños, ni jóvenes o mayores. Igual que las parejas, ahora también ha crecido la afición de las familias, público cada vez más esquiador.

Sierra Nevada es uno de los puntos que en España más se ha volcado con ellos. Cuenta con una zona temática que se dirige a las familias, la pista El Mar, donde se busca la diversión de padres e hijos en un lugar bonito y muy especial para ellos. Buscando emular la Costa Tropical, los niños podrán jugar e interactuar con los animales marinos, un submarino e, incluso, un faro que guía los descensos.

La zona de toboganes es una de las más transitadas en Granada
La zona de toboganes es una de las más transitadas en Granada / Sierra Nevada

Continuando en la zona de principiantes y llegados hasta El Bosque, los más pequeños encontrarán en los animales a los mejores aliados. El trazado de 200 metros esconde gratas sorpresas en un camino que finaliza en un campamento de iglús en el que se celebran actividades infantiles.

Snowpark y actividades

Además, el Snowpark Sulayr cuenta con una zona especifica para niños. El Kidspark, como se denomina, ofrece la posibilidad de iniciarse en este arte de la mano de sus padres y con el asesoramiento de los profesionales de la estación. En este área existe una línea dirigida especialmente para ellos.

La moto de nieve infantil, una de las actividades estrella de la estación
La moto de nieve infantil, una de las actividades estrella de la estación / Sierra Nevada

Las actividades son otro de los puntos fuertes en suelo granadino, donde los toboganes de Borreguiles, las motos infantiles y, sobre todo, la zona de Mirlo Blanco, se llevan la palma. Allí, la diversión está garantizada sin la necesidad de calzarse los esquís, con diferentes tipos de trineos y los tubbings como opciones estrella.

Aunque solo se abre con motivo de la visita de grupos escolares, el restaurante Chiki Club también se viste de gala para recibir a los más pequeños. El que fuera antiguo restaurante Monachil, situado en Borreguiles, está totalmente pensado para ellos. Desde sus instalaciones a la decoración, los niños son los jefes.

 

Fotos

Vídeos