Una Copa del Mundo para entrar en la historia

Una de las pruebas de Descenso en las pistas del Principado/Grandvalira
Una de las pruebas de Descenso en las pistas del Principado / Grandvalira

La estación de Grandvalira, acoge, hasta este domingo, una cita única en unas jornadas en las que la previsión marca la apertura de 190 km esquiables

JUANJO GONZALOMADRID

Desde hace meses sus pistas son, de lejos, las mejores de toda la Península Ibérica. Su apertura se produjo cuando prácticamente ninguna podía ofrecer ni un solo km esquiable, y muy rápido se convirtió en una de las que contaba con 100K. Todo un orgullo para el Principado de Andorra, dónde un año más las buenas noticias permanecen cada temporada de invierno. No es de extrañar que cada vez sean más los aficionados a los deportes de nieve que tienen en Grandvalira su destino habitual, donde el oro blanco de calidad está más que garantizado.

En sus pistas, con varias semanas de marzo ya cumplidas, todavía se esperan precipitaciones que dejen algunos centímetros en los trazados andorranos, donde, a pesar de encontrarse un poquito más cerca del final de temporada, las condiciones no podrían ser mejores. Desde el pasado día 13 el dominio hacer realidad uno de sus sueños. Grandvalira se ha convertido en uno de los centros de atención del esquí mundial.

En el Principado de Andorra, este 14 de marzo se celebra el Día de la Constitución
En el Principado de Andorra, este 14 de marzo se celebra el Día de la Constitución / Grandvalira

Será difícil olvidar este inicio de 2019 en el que se celebran las finales de la Copa del Mundo de esquí. Una forma excelente de entrar en la historia para los Pirineos, en lo que es un evento único para la estación invernal. Desde la primera jornada se han dado cita un buen número de aficionados, que este jueves, además, disfrutan del Día de la Constitución en el Principado de Andorra.

Las jornadas del fin de semana estarán amenizadas por actividades y un extenso programa de Apres Ski

De cara al fin de semana, aquellos que deseen deslizarse por las pistas también podrán pasarlo en grande, gracias a la previsión de apertura que se espera, que estará en torno a los 190 km -sobre los 210 días totales-. Un gran momento para divertirse esquiando o con la tabla de snowboard a la vez que se disfruta de un campeonato que se alargará hasta el domingo 17. Las jornadas estarán amenizadas por actividades y un extenso programa Apres Ski.