Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Fotogramas de las películas.
Noviembre de cine español, en la sala Capitol

Noviembre de cine español, en la sala Capitol

A lo largo de este mes se proyectan 'La gran familia española', 'Las bruajs de Zugarramurdi', 'Caníbal' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cultural Capitol comienza el ciclo 'Noviembre de cine español', enmarcado en el programa 'Un otoño de cine'. Todos los lunes del mes hay una proyección a las 20.30 horas y con entrada libre. Así, estrenará el ciclo el día 3 la película 'La gran familia española' , dirigida por Daniel Sánchez Arévalo e interpretada entre otros por Quim Gutiérrez, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí y Raúl Arévalo. Se trata de una comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde el más joven de cinco hermanos va a contraer matrimonio.

El siguiente lunes, día 10, se proyecta la película de Álex de la Iglesia'Las brujas de Zugarramurdi'. Protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura, narra la historia de dos desempleados que competen un atraco y huyen a los bosques de Navarra, donde caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Continúa 'Noviembre de cine español' con la proyección, el día 17, de 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca. Antonio de la Torre se mete en la piel de Carlos, un respetable sastre de Granada. Sus pasiones son el trabajo y la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. El reparto se completa con Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels, Joaquín Núñez, Yolanda Serrano y Gregory Brossard.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' cierra los lunes de cine español en Capitol. La cinta de David Trueba, protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, resultó ganadora de seis premios Goya. Narra la historia de Antonio, un profesor de inglés que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar a sus alumnos. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que también huye.

La sala Capitol dedica el próximo mes de diciembre a un ciclo de cine independiente. Se proyectarán 'El último concierto', 'Blue Jasmine', 'La gran belleza' y '12 años de esclavitud'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios