Borrar
Presentación de 'Estivalia 2015'
'Estivalia 2015' contará con un total de 16 actuaciones

'Estivalia 2015' contará con un total de 16 actuaciones

La iniciativa, que alcanza su vigesimo séptima edición, comenzará el próximo sábado, día 1 de agosto, y se prolongará hasta el día 29

europa press

Jueves, 23 de julio 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen 'Estivalia 2015', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense', perteneciente a la Diputación de Cáceres, contará con un total de 16 actuaciones musicales y teatrales en otras tantas localidades de la provincia.

La iniciativa, que alcanza su vigesimo séptima edición, comenzará el próximo sábado, día 1 de agosto, y se prolongará hasta el día 29. En ella, participarán ocho artistas extremeños como el conjunto 'San Antonio', o 'Los Niños de los Ojos Rojos, siete nacionales como la joven Maui, o 'Serranitos Tropicales', y un grupo procedente de Holanda, 'Balcony Players'.

En 'Estivalia 2015' se mezclarán ritmos flamencos, pop, rock, celta e incluso copla, además del teatro. Una programación que ha contado con un artista más que el pasado año, además de llegar a un municipio más y con un presupuesto que ha pasado de los 56.000 euros a los 69.000 euros.

Los municipios que disfrutarán de estas actuaciones serán Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Campo Lugar, Cuacos de Yuste, El Gordo, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Plasencia, Madrigalejo, Montánchez, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Nuñomoral, Torrejoncillo, Valencia de Alcántara y Valdehúncar.

El evento ha sido presentado este jueves por la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, acompañada por el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, quien ha calificado el programa como "fresco y alegre", y con el que espera "llenar las plazas de gente, color y sonrisas".

Cordero ha recordado que 'Estivalia' comenzó recorriendo "tan sólo cuatro municipios y hoy llega a dieciséis". Por ello, ha destacado la labor de la institución provincial que "con este y otros programas lleva la cultura a todos los vecinos de la provincia".

Así, desde la institución provincial subrayan la importancia de que la cultura "llegue a todos los municipios", ya que, se debe "entender la cultura como un derecho y no como un privilegio", ha asegurado Sánchez.

"Vamos a reinventar la cultura", ha concluido Cordero quien además ha detallado que el pueblo con mayor número de habitantes que disfrutará de 'Estivalia' será Navalmoral de la Mata, y el más pequeño, Valdehúncar.

Programa

La vigesimo séptima edición de 'Estivalia' dará el pistoletazo de salida el próximo sábado, día 1 de agosto a las 22.30 horas, en el recinto deportivo de Montánchez con la actuación de 'Balcony Players'.

El miércoles, día 5 de agosto a las 22.00 horas, actuará en la plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste, 'Marabú'. Las actuaciones continuarán el día 7 de agosto a las 22.30 horas en el Parque Fluvial de Moraleja de la mano de la compañía 'ZTeatro' y su 'Wormen's 1929'.

Ese mismo día y con el mismo horario llegará el turno de la compañía 'Suripanta Teatro', con la obra 'El secuestro de la bankera', en el centro cívico de Nuñomoral.

El sábado, día 8 de agosto, también habrá doble función. En la Asociación 'Amigos de las Cigüeñas' de El Gordo a las 23.00 horas, actuarán Serranitos Tropicales, mientras que a las 22.30 horas en el Parque Casto Lozano de Navalmoral de la Mata, lo harán 'Los Niños de los Ojos Rojos'.

La casa de cultura de Madrigalejo acogerá, el 13 de agosto a las 23.00 horas, el 'Retablo jocoso de la maldita armadura' de la compañía Atakama Teatro. Al día siguiente, en la avenida de Extremadura de Torrejoncillo a las 23.00 horas, será el turno de Alé Canalla.

El sábado, día 15, actuará en la plaza Santa María de Guadalupe del municipio del mismo nombre a las 22.00 horas, Eysa, mientras que media hora antes habrá comenzado en la plaza del Ayuntamiento de Valdehúncar el concierto de Zéjel.

Jaraíz de la Vera y Malpartida de Plasencia acogerán el día 16 de agosto las actuaciones de Larumbé, y Eulian, a las 22.00 y a las 22.30 horas en el patio César Carlos, y en el auditorio, respectivamente.

La siguiente actividad será el concierto de Rebeca Jiménez el 21 de agosto a las 22.00 horas en la plaza de San Antón de Aldeanueva de la Vera. Al día siguiente, en la plaza de la Hispanidad de Campo Lugar a las 22.30 horas, actuará el conjunto San Antonio.

El martes, día 25 de agosto a las 22.00 horas, será el turno del concierto de Natalia Mellado en la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara. Así, 'Estivalia 2015' finalizará el día 29 de agosto con la actuación de Maui en la plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz a las 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios