Borrar
Voluntarios de Cruz Roja prestan asistencia sanitaria en el puerto de Almería.
Rescatados 21 inmigrantes a bordo de una patera en Almería

Rescatados 21 inmigrantes a bordo de una patera en Almería

Poco antes, dos jóvenes subsaharianos entraron en Ceuta con la ayuda de cámaras de ruedas de camiones

agencias

Lunes, 4 de mayo 2015, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este lunes a 21 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera a 17 millas al sur de Cabo de Gata (Almería), según han informado fuentes de este dispositivo.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que fue a las 1.20 horas de este lunes cuando el helicóptero Helimer 208 interceptó al sur de Cabo de Gata a esta embarcación, en la que viajaban 21 inmigrantes varones de origen magrebí.

Tras ello, fue la Guardamar 'Polimnia' la que trasladó a los inmigrantes al puerto de Almería, donde llegaron sobre las 4.36 horas en aparente buen estado de salud.

Ayudados por cámaras de ruedas de camiones

Poco antes, dos jóvenes subsaharianos entraron ilegalmente en Ceuta desde las costas marroquíes nadando con la ayuda de cámaras de ruedas de camiones. Ambos inmigrantes lograron alcanzar anoche a nado la costa de Benzú -en aguas de la bahía norte- y alcanzaron la playa sin ser vistos por las cámaras de seguridad de la frontera.

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes se arrojaron unas horas antes al agua ayudados con unas cámaras de las ruedas de camiones, llegaron a la playa de Benzú y fueron vistos por unos vecinos que alertaron a las fuerzas de seguridad.

Rescatado un inmigrante tras cuatro días en un contenedor

  • La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante de origen marroquí del interior de un contenedor, donde había permanecido encerrado cuatro días sin agua ni alimentos, a la espera de poder viajar a la península desde Melilla como polizón. Según informa hoy el instituto armado, el rescate se produjo en la noche del pasado sábado, cuando un agente, que se encontraba en la zona de acceso restringido del puerto, oyó una serie de golpes que, inicialmente, no sabía de dónde procedían.

  • Al realizar una inspección, consiguió determinar que los golpes venían de la plataforma de un camión ubicada en la zona de carga, desde donde se lanzaban gritos de socorro y auxilio, además de los golpes. Dada la emergencia, se procedió a abrir la puerta trasera del contenedor, donde fue localizado un joven marroquí de 23 años, natural de la localidad vecina de Nador.

  • El inmigrante, que portaba su documentación, presentaba síntomas de agitación y cansancio debido a que, tal y como manifestó, llevaba cuatro días sin agua ni alimentos, a la espera de poder viajar como polizón en algún buque. El puente del Primero de Mayo agravó la situación, ya que se han sucedido varios días sin que se haya despachado mercancía, motivo por el que el inmigrante se vio obligado a intentar abrir un agujero en la pared de la plataforma, agujero que no le hubiese permitido escapar, ya que el contenedor estaba pegado a otro similar.

Los dos inmigrantes, naturales de Guinea Conakry, recibieron asistencia sanitaria en la playa, donde se determinó que no era necesario su traslado al hospital al encontrarse en buenas condiciones. Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Escondidos en los bajos de dos camiones

También en Ceuta, la Policía portuaria ha localizado hoy a cuatro inmigrantes argelinos cuando pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar escondidos en los bajos de dos camiones que iban a embarcar hacia el puerto de Algeciras.

Han sido localizados esta mañana dentro del embarque del puerto ceutí, cuando los agentes inspeccionaron dos vehículos antes de embarcar en los barcos de pasajeros que enlazan con el puerto andaluz. Los inmigrantes, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, habían aprovechado un descuido para llegar hasta los ejes de los camiones y así pasar inadvertidos en los controles policiales.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional para proceder a su identificación y comprobar si están censados en el CETI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios