Instalaciones de Magnon, del grupo Ence, en la capital de Extremadura. J. M. Romero

La planta de biomasa incorporará la gestión de palés de madera

La Junta ha decidido que no deba someterse a una nueva evaluación ambiental este tipo de mejora

Lunes, 21 de julio 2025, 08:54

Magnon incorporará mejoras ambientales y la gestión de más tipos de residuos de madera a la planta de biomasa que tiene en Mérida ... . Este proyecto ya ha sido autorizado mientras trabaja en la puesta en marcha de un centro de producción de metanol renovable en las instalaciones de la carretera N-630.

Publicidad

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha decidido que no es necesario someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria la propuesta de implantación de varias mejoras de índole ambiental en la planta emeritense. De esa forma, el proyecto podrá seguir su curso sin más trámites adicionales.

Entre las mejoras solicitadas por la empresa se encuentra el empleo de envases de madera sin aditivos (palés). Las instalaciones de Mérida fueron diseñadas para el tratamiento de residuos forestales, principalmente astillas de cultivo energético (chopo), residuos forestales, orujillo y huesos de aceituna.

Cuentan con la declaración de impacto ambiental favorable desde junio de 2011. Pero desde su entrada en funcionamiento la compañía ha promovido distintas modificaciones, la última de ellas en 2020.

Esta nueva solicitud es fruto de un proyecto de I+D que la compañía ha llevado a cabo y que le permitirá una reutilización de estos envases de madera para convertirlos en energía renovable. El resto de las modificaciones incluidas en esta propuesta tienen menos entidad y todas ellas están relacionadas con la mejora del desempeño ambiental de la planta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad