Pago los Balancines adquiere varios edificios singulares en Mérida para su proyecto turístico
La conocida bodega ha comprado inmuebles en las calles Puente y Berzocana con el objetivo de convertirlos en alojamientos
Una de las firmas más pujantes del sector enológico de la región apuesta por Mérida para un proyecto que quiere incidir en el turismo aunando ... el vino con la riqueza patrimonial de la ciudad.
Pago los Balancines, una bodega situada en Oliva de Mérida, ha adquirido varios inmuebles en la capital autonómica con el objetivo de implantar varios negocios destinados al alojamiento, en un producto que conjugará el enoturismo con el tirón monumental de la ciudad.
La empresa ya fue noticia el pasado año después de que se diera a conocer su proyecto para convertir en un hotel el edificio de Telefónica que se encuentra en la calle Trajano.
Pago los Balancines ha dado un paso más con la compra de varios inmuebles en la ciudad, en algunos casos con un mismo perfil: edificios que llevan años en desuso y que cuentan con una cierta riqueza patrimonial, con el objetivo de restaurarlos y ponerlos en valor.
Según ha podido confirmar Hoy, en ese grupo se encuentra un edificio situado en la calle Puente, junto a la esquina con la calle Castelar. Se trata de un inmueble de tres plantas que tiene una fachada singular decorada en la parte superior con unas cariátides, unas esculturas con forma de mujer, entre otros elementos. Esta propiedad lleva años en venta y destaca por su emplazamiento frente a la Alcazaba Árabe, con vistas al Puente Romano y situada muy cerca de la Plaza de España.
En la misma línea, Pago los Balancines se ha hecho con una casa de tres plantas situada en la calle Berzocana, cerca del Templo de Diana, con fachada a la calle Manos Albas. También se trata de una construcción singular, con detalles decorativos en su balcón principal y en las ventanas.
Asimismo, destaca por su enclave otro edificio adquirido por la empresa. Se trata de un inmueble que se encuentra en la esquina de la calle Arzobispo Mausona con la calle Almendralejo y que durante años ha acogido oficinas, entre otras entidades del Consejo Económico y Social de Extremadura. Está situado frente a la torre albarrana, un vestigio arqueológico que el Ayuntamiento de Mérida integrará en la ciudad con la creación de una nueva plaza pública que además servirá de acceso al recientemente recuperado Teatro María Luisa.
Pago los Balancines tiene previsto anunciar próximamente sus planes de expansión en la ciudad y la creación de nuevos negocios destinados al sector turístico vinculados con la enología y con su bodega, situada en Oliva de Mérida.
La intención de la empresa es aunar ambas actividades, aprovechando el tirón que tiene Mérida, con una especial atención a la recuperación del patrimonio singular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión