Cultura saca a concurso por dos años el Festival de Mérida
En septiembre de 2019 se anuló tras el recurso de dos empresas y para este 2020 se prorrogó la gestión a cargo de Jesús Cimarro
La Junta reinicia el procedimiento para adjudicar por dos años (2021 y 2022) la gestión del Festival de Teatro de Mérida. Sale con un presupuesto de licitación de 5,8 millones en total, IVA incluido. El ganador del concurso dirigirá el Festival por esos dos años con otros dos opcionales de prórroga. Así lo decidió este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta tras autorizar formalmente al Patronato del Festival (en el que están representados, además de la Administración extremeña, el Gobierno, las diputaciones y el Ayuntamiento de Mérida) que saque a licitación ese concurso.
De esta forma, el Gobierno regional reanuda el proceso que quedó paralizado en septiembre del año pasado. Como informó HOY, dos de las tres empresas teatrales que optaban a la gestión del Festival por dos años (entonces, 2020 y 2021) habían presentado recurso contra las bases del concurso. Básicamente eran por deficiencias vinculadas a los números recogidos en el estudio de viabilidad económico-financiera. La Comisión Jurídica de Extremadura, órgano adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, optó por declararlo nulo a pesar de los cambios introducidos por el Consorcio Patronato y demandó que sacara licitación uno nuevo.
La Junta anunció entonces que, para asegurar que la edición de este año se celebraría sin contratiempo administrativo, prorrogaba por un año la gestión por parte de Pentación (Jesús Cimarro).
De otro lado, el Consejo de Gobierno acordó también en su reunión de este miércoles declarar bien de interés cultural la iglesia parroquial de Santa Catalina del municipio cacereño de Romangordo, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Miajadas y los menhires de la cuenca del río Ardilla, en Valencia del Ventoso y en Fregenal de la Sierra.
Otros acuerdos
-
Datos hidrológicos. La Junta autoriza la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y las confederaciones del Tajo y del Guadiana para el intercambio de datos hidrológicos de Extremadura.
-
Nombramiento en Bruselas. Patricia Núñez Cortés es designada directora de la Delegación de Extremadura en Bruselas. Ahora trabajaba como asistente en el Parlamento Europeo.