¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
HOY

El Consorcio de Mérida adjudica el servicio informático para la venta y reserva de entradas

J. S.

REDACCIÓN.

Lunes, 24 de julio 2023, 08:36

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha adjudicado uno de sus contratos más importantes de los últimos años, el destinado a la cesión ... de licencia de uso y mantenimiento de un sistema informático personalizable para la venta y reserva de entradas de acceso a los recintos gestionados por la entidad.

Publicidad

La empresa riojana Manantial de Ideas ha sido seleccionada para prestar este servicio por un precio de nueve céntimos de euro por cada entrada vendida de forma presencial y once céntimos por cada venta que se realice online, IVA excluido. El sistema se aplica en todos los recintos gestionados por el Consorcio sujetos a régimen de visita pública: Teatro y Anfiteatro Romanos, Alcazaba, Morería, Cripta de Santa Eulalia, Circo Romano, Casa del Mitreo-Columbarios, Casa del Anfiteatro y Templo de Diana-Palacio de los Corbos. El número de entradas anuales vendidas en el conjunto monumental de Mérida es de unas 400.000.

Visita monumentos

El valor estimado del contrato era de 435.600, lo que incluye un coste estimado anual de 90.000 euros (sin IVA) y una posible prórroga de dos años. Esta estimación parte de un cálculo de 0,20 euros por entrada vendida de forma presencial y 0,30 online. De esa forma, los precios ofrecidos por la empresa adjudicataria ofrecen una importante rebaja que redundará en beneficio de las arcas del Consorcio. La visita pública a los monumentos está sujeta a un régimen de horarios, entradas y precios que requiere de un sistema de venta de entradas y control de accesos, lo que además permite elaborar estadísticas.

En los últimos cinco años, incluyendo el periodo de suspensión motivado por la pandemia, el servicio fue prestado por la empresa adjudicataria del contrato celebrado en 2018.

Una vez finalizado, resulta necesario formalizar uno nuevo que cubra el servicio en los próximos ejercicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad