Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El sospechoso kirguí, en el juicio en el Tribunal de Primera Instancia.
Rusia detiene a ocho personas acusadas de «terrorismo» por el atentado de San Petersburgo

Rusia detiene a ocho personas acusadas de «terrorismo» por el atentado de San Petersburgo

Seis extranjeros originarios de países de Asia central han sido arrestados

COLPISA / AFP

Viernes, 7 de abril 2017, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia rusa inculpó este viernes a ocho personas sospechosas de estar implicadas en el atentado que causó 13 muertos en el metro de San Petersburgo, acusadas de "terrorismo" y "complicidad con el terrorismo". Estas son las primeras inculpaciones desde que se produjo el ataque, que dejó 13 muertos esta semana en la segunda ciudad de Rusia.

El tribunal de Nevski en San Petersburgo anunció que seis extranjeros originarios de países de Asia central quedaron detenidos hasta el 2 de junio. Los sospechosos tienen entre 20 y 39 años.

Durante la detención, los investigadores se incautaron un "artefacto explosivo idéntico" al que desactivaron unos agentes el lunes en la estación de metro de la plaza Vosstániya, anunció el Comité de investigación ruso.

El presunto autor del atentado suicida, Akbarjon Djalilov, nació en la región de Och, en el sur de Kirguistán. Otros dos supuestos cómplices fueron arrestados el jueves en Moscú, acusados por el tribunal de Bassmanni por cargos de "terrorismo", informó la agencia TASS.

Los motivos de Djalilov siguen siendo una incógnita, pero el Comité de Investigación ruso indicó que examinaba su posible relación con la organización yihadista Estado Islámico (EI), aludiendo por primera vez a este grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios