MasterChef
Pilar, de ganar un viaje a Madeira a ser la expulsada de la semanaLos concursantes vivieron una emotiva noche cocinando con algunos de sus familiares
La última gala de MasterChef prometía nuevamente una noche de sorpresas y emociones y, como acostumbra, no ha decepcionado a nadie. Entre otras cosas, los concursantes recibieron la visita de sus familiares, que se unieron a ellos en la cocina para echarles una mano en una de las pruebas, lo cual fue un empujón psicológico para la recta final del programa.
Publicidad
A Samya la acompañó su marido, María recibió a su abuela, Ángela cocinó con su novia, Gonzalo recibió a su hija, Pilar recibió a sus hijos y su marido y Alberto cocinó con su novia. Pero el plato fuerte llegó con la visita especial de Jesús, el hijo de Pepe Rodríguez, que se unieron a los concursantes para participar en la prueba en un momento muy especial y emotivo.
La prueba de los familiares fue la primera de la noche y en la misma, siendo tan especial, había un premio doble. Por un lado los aspirantes luchaban por hacerse con el delantal dorado que otorga la inmunidad durante una semana a su portador y por otro se jugaban hacerse c on un viaje para dos personas a la paradisíaca Madeira.
En esta prueba, el jurado estuvo acompañado por Juanma Castaño, quien fuera el ganador de la sexta edición de MasterChef Celebrity. Los jueces tuvieron realmente complicado elegir al mejor plato, que estuvo entre las propuestas de María y de Pilar. Finalmente la ganadora sería Pilar, si bien por poca diferencia, por lo que los jueces decidieron que María eligiera un premio y cediera el otro a su compañera. María no dudó en quedarse con el delantal.
Cocinando para los mejores
Para la prueba por equipos el programa volvió a salir a la calle y en esta ocasión se desplazaron hasta Murcia, concretamente a Cartagena, donde este año se ha celebrado la gala de entrega de los Soles Repsol. Allí estuvieron acompañados por Fina Puigdevall y sus hjjas Martina y Carlota Puigvert, quienes están al frente del Restaurante Les Cols, que tiene 3 soles Repsol, y diseñaron un menú que tuvieron que replicar los aspirantes para después servirlo a algunos de los mejores cocineros españoles. Así, acompañados por la murciana Ruth Lorenzo, aspirante de MasterChef Celebrity 7, sirvieron a cocineros de renombre, entre los que se encontraba Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio, que estaba junto a otros nombres tan conocidos como Martín Berasategui, Nundu Jubany, Begoña Rodrigo o Diego Guerrero.
Publicidad
Estuvieron invitados también la directora de la Guía Repsol, María Ritter, así como diferentes personalidades de Murcia.
Las capitanas de los equipos fueron las mejores de la anterior prueba, Pilar y María. Durante el reto los equipos se enfrentaron a diferentes problemas hasta el punto que tanto los jueces como Fina y sus hijas tuvieron que ponerse manos a la obra para que el menú saliera finalmente de las cocinas. La situación llegó a tal punto que los jueces decidieron no salvar a ninguno, yendo esta semana todos a la prueba de eliminación.
De nuevo en las cocinas, los aspirantes, vestidos de negro, tuvieron que hacer frente a la prueba de eliminación que esta semana llevaba sabor italiano, contando para ello con la compañía Antonia Dell-Atte, de MasterChef Celebrity 7 y con el chef Ferdinando Bernardi, quien cuenta con un sol Repsol.
Publicidad
La prueba consistió en preparar pasta fresca y usarla en diferentes recetas. En este complicado reto Ángela sacó todo su potencial mientras que Pilar, quien comenzó la noche brillando y haciéndose con un viaje a Madeira.
Así, finalmente tuvo que decir adiós convirtiéndose en la última expulsada de MasterChef 12, la mamma que llegó a las cocinas de TVE con el objetivo de cumplir un sueño que tuvo que dejar de lado para cuidar de su familia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión