Noche de sorpresas con la vuelta de Samya y una doble expulsión
David y Jose protagonizaron la doble expulsión de la noche al tener que dejar dos plazas libres por la vuelta de Samya
La 12 edición de MasterChef está ofreciendo en cada gala un sinfín de sorpresas. La de anoche no fue menos, y es que en la octava entrega se vivieron momentos de «No me lo creo», primero con la vuelta de Samya a las cocinas al usar el delantal dorado tras su expulsión la pasada semana y después con la doble expulsión de la noche al abandonar las cocinas David y Jose al sobrar una plaza por la vuelta de Samya.
Publicidad
Una gala de emociones en la que el protagonista fue el amor con la primera prueba en la que, por parejas, los concursante debieron elaborar un plato libre compuesto por 8 ingredientes afrodisíacos.
Las parejas fueron establecidas por Inés Cantero, finalista de 'MasterChef Junior 10', quien volvió a las cocinas más famosas de la televisión junto con Eva y Jokin, aspirantes de 'MasterChef 10' quienes están a punto de casarse. Los concursantes contaron también con los consejos de Carmina Barrios, finalista del 'Especial de Navidad', y de Manu Baquiro, quien fuera subcampeón de 'MasterChef Celebrity 7'.
Además, en esta primera prueba se volvió a poner en juego el delantal dorado de la segunda oportunidad al ser devuelto al programa por Samya en su vuelta.
De forma inesperada, también volvió el pin de la inmunidad como homenaje al amor y la temática del primer reto.
En la cata, los platos que enamoraron al jurado fueron los de Celeste, Pulga, Ángela y Gonzalo, mientras que los de María, José, David, Samya, Alberto y Pilar no terminaron de convencerles.
Finalmente fue Gonzalo quien se quedó con el pin de la inmunidad por su rica lasagna.
Viaje a Jerez
Para la prueba de exteriores, esta semana el programa se desplazó hasta Jerez de la Frontera, concretamente al Palacio de Abrantes donde, divididos en dos equipos, los concursantes tuvieron que elaborar un menú inspirado en la gastronomía local para 90 amigos y empleados de la Escuela Ecuestre.
Publicidad
El equipo azul estuvo campitaneado por David y compuesto por Gonzalo, Samya, Jose y Pilar y el rojo, con Pulga al frente, por Alberto, María, Celeste y Ángela.
Celeste y Pulga tuvieron un altercado durante la elaboración del postre debido a que Celeste no se sintió reconocida, mientras Jordi la apoyaba.
Los jueces aprobaron la labor de Pulga como capitán mientras que no pasó lo mismo con David, a quien dijeron que le faltaban dotes de liderazgo. Finalmente, el equipo ganador fue el rojo mientras que el azul se tuvo que enfrentar a la prueba de eliminación.
Publicidad
De vuelta en las cocinas, David, Gonzalo, Samya, Jose y Pilar se enfundaron en los delantales negros para una prueba en la que debieron usar sus sentidos para presentar los platos encargados por los jueces.
Doble expulsión
Samya fue la primera en salvarse. El segundo reto, centrado en el gusto, aseguró la permanencia de Pilar.
Así, quedaban ya solo Jose, David y Gonzalo, de los que solo podría salvarse uno. David se perdió y Gonzalo se Derrumbó, si bien logró recomponerse. Ambos recibieron las felicitaciones de los jueces por levantarse en un momento de tanta presión.
Publicidad
Finalmente fueron David y Jose quienes tuvieron que abandonar las cocinas.
Antes de abandonar el programa, Jose recordó a Jordi su deseo de trabajar con él, a lo que el juez le contestó «si yo abro la puerta y estás tú, es tu casa».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión