Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Fotografías compartidas por La Condesa en su historia de Instagram. IG

La Condesa marca el estilismo de Las Tres Campanas

Los empleados de este local que acaba de reabrir en Badajoz van elegantemente vestidos con las estilosas chaquetas de La Condesa

Viernes, 5 de abril 2024, 10:38

Las Tres Campanas reabrieron en Badajoz el pasado miércoles al público 17 años después de que la familia Guerrero comprara el edificio, el cual se compone de varias plantas; planta baja con una cafetería-cervecería, primera planta con un restaurante, segunda planta con un salón de celebraciones y una tercera plantas, para copas.

Publicidad

El negocio ha vuelto a abrirse al público contando con 45 empleados, vestidos de forma impecable y con un estilo que solo podía darles la firma de la pacense Marina Conde, de cuyos talleres han salido las estilosas chaquetas que visten.

Casi todas las prendas eran diferentes; algunas llevaban soles bordadas en la espalda, otras hombreras con flecos y otras distintos motivos y dibujos, bien en la manga o en el cuerpo o espalda. Casi todas eran negras o azul marino, pero al menos una de ellas era de lentejuelas rosa.

Marina Conde, conocida como Lacondesaconde en las redes sociales, compartió ayer en sus perfiles la reapertura de este mítico local con varias fotografías en la que se podían apreciar algunas de las prendas que llevan los empleados. En una primera instantánea, una de las empleadas posa frente a la puerta del local con una de sus chaquetas bajo el texto escrito por La Condesa «Ayer en Badajoz 'Las Tres Campanas' volvieron a cobrar vida».

En una segunda fotografía, La Condesa, compartida también por Marqués de la Vaca en su Instagram, quien se encargó de las flores, daba la enhorabuena «por el trabajo y el esfuerzo que nos consta que hubo y que vivimos con vosotros».

Publicidad

Aunque La Condesa no pudo asistir a la reapertura, el caminar por el local entre todas sus chaquetas hacía sentir su presencia a cada paso, estando allí «en alma», como ella misma señaló en otras de las fotografías compartidas en su historia de Instagram.

Otra de las instantáneas compartidas por La Condesa donde se pueden apreciar varias de las chaquetas de su firma. IG

Pacense de corazón

Marina Conde es natural de Badajoz, localidad a la que sigue vinculada. A principios del pasado mes de marzo estuvo en la XVII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), quien llevó a cabo un desfile donde presentó una colección de sus conocidísimas chaquetas La Condesa Conde, las cuales iban acompañadas con refajos y complementos extremeños, siendo una colaboración con Sancha Artesanía.

Publicidad

Orgullosa de sus orígenes, siempre que puede se escapa a visitar su antiguo barrio, San Roque. Tal es el vínculo con su ciudad que en el año 2018 dedicó una colección a la 'Piscina Conde', una piscina de Pardelaras que abrieron sus abuelos, conservaron sus padres y en la que echaban una mano durante el verano en su adolescencia, un negocio que se encontraba frente a la plaza de toros y que aún es recordado por muchos pacenses.

Marca 100% española

Esta pacense es conocida en el mundo de la moda española por sus famosas y codiciadas chaquetas con las que factura millones. Cada una puede costar entre 200 y 600 euros, siendo además de fabricación 100% española. Todas sus prendas se elaboran en su taller de Madrid, en el barrio de Salamanca, donde atiende peticiones a medida y realiza las primeras prendas confeccionando, normalmente, dos de cada modelo.

Publicidad

Marina Conde cuenta con una modista, una patronista y el equipo de producción. Una vez terminada la colección busca una fábrica para confeccionar el resto, generalmente en Castilla-La Mancha, aunque también acude a Madrid o Galicia, pero siempre en España.

Cada chaqueta de La Condesa cuenta con una cinta magenta en el ojal delantero con el mensaje 'Orgullosamente hecho en España para La Condesa'. Aunque fábricas de China, Marruecos o India se han puesto en contacto con ella, no está dispuesta a fabricar fuera del país.

Publicidad

Marina Conde ha vestido con sus chaquetas a famosos tan conocidos como Nuria Roca, Elsa Pataky, Isabel Preysler o Cristina Pedroche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad