¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
La cantante estadounidense y el tenista manacorí. :: efe

Beyoncé y Rafa Nadal, los que pinchan y cortan

'Forbes' corona a la cantante como la famosa más influyente del mundo.El tenista es el primer hispanohablante de la lista. El año pasado ganó 33 millones de euros

EIDER BURGOS

Miércoles, 2 de julio 2014, 10:22

Oprah Winfrey ha sido destronada. La que fuera la 'celebrity' más poderosa del mundo cede el testigo este año a otra diva, Beyoncé. La estrella del pop lidera el 'top 100' de los famosos más influyentes, que elabora la revista 'Forbes'. La plata y el bronce para el jugador de la NBA LeBron James y para el rapero Dr. Dre, respectivamente. No es la única sorpresa. Rafa Nadal irrumpe como el primer hispanohablante de la prestigiosa lista, y escala hasta el puesto 24.

Publicidad

Cuando Beyoncé preguntaba en su canción: '¿Quién domina el mundo?', perfectamente podría haberse referido a ella misma. La estadounidense ha levantado un auténtico imperio. Solo en 2013 ganó 115 millones de dólares (84 millones de euros). Lo que le ha permitido situarse con 32 años en la primera posición de 'Forbes'. ¡Y cómo no van a salirle las cuentas! Ha ofrecido 95 conciertos en su última gira y se ha embolsado 1,7 millones de euros por actuación. Además, ha vendido más de un millón de copias de este disco, del que no ha tenido que hacer siquiera publicidad.

Su fortuna se torna aún más astronómica -si cabe- si se le suma lo ingresado por su marido, el músico, Jay-Z, que ocupa el sexto puesto de la lista. Hasta 44 millones de euros facturó el rapero el pasado año. Con lo que la pareja habría reunido hasta 128 millones de dólares en solo doce meses.

Rafal Nadal no tiene una cartera tan abultada, pero no se queda atrás. Se ha convertido en el hispanohablante más poderoso del mundo y 'Forbes' define la temporada del tenista como «monstruosa». El manacorí ha conseguido amasar en 2013 unas ganancias estimadas en 33 millones de euros, de los cuales 22 serían ingresos por patrocinio y publicidad.

Con estos números, Nadal se sitúa por delante de otros deportistas de caché como Lionel Messi, Serena Williams o Cristiano Ronaldo, y de estrellas como Justin Bieber, Bruce Springsteen o Scarlett Johansson. Por cierto, Oprah Winfrey ha quedado la cuarta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad