Vox se desmarca del manifiesto de la Asamblea por el Día contra la LGTBIFobia
Consideran que es un texto cargado de ideología que «desprotege y no representa a todos los homosexuales, si no que los estigmatiza y utiliza con fines electorales»
Salvador Vallejo Caballero
Viernes, 17 de mayo 2024, 10:48
El Grupo Parlamentario Vox Extremadura se desmarca del manifiesto emitido este viernes por la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, ... Lesbofobia, Bifobia y Transfobia porque consideran que es un texto cargado de ideología, que «desprotege y no representa a todos los homosexuales, si no que los estigmatiza y utiliza con fines electorales».
Publicidad
Así lo ha comunicado la formación política a través de una nota de prensa, después de calificar al manifiesto como una «herramienta de distracción de la izquierda ante los graves problemas de la Nación».
Su navegador no admite iframes
El texto firmado por los portavoces de los grupos parlamentarios PP, PSOE y Unidas por Extremadura alza el lema 'Nadie se quedará atrás: igualdad, libertad y justicia para todas las personas'.
Trata de concienciar sobre «los abusos y la discriminación que sufren las personas LGBTI y recuerda que «es obligación de las administraciones públicas y de toda la sociedad, visibilizar y combatir la violencia que viven las personas por razón de su orientación sexual e identidad o expresión de género».
Asimismo, destaca a la sociedad extremeña como «una tierra abierta», en la que todas las personas son necesarias para configurar una región «donde la palabra odio, por ser y sentir, no tenga cabida».
Noticias relacionadas
Acusan a la «izquierda» de no permitir el consenso
Por su parte, Vox apunta que ha intentado consensuar con el resto de fuerzas políticas una Declaración Internacional conjunta y acusa a la «izquierda» de no haber permitido ese acercamiento. Además, denuncia el uso de estos «lobbies» para «dividir una vez más a los españoles por su ideología u orientación sexual», y lamenta el «claro sesgo ideológico» del texto.
Publicidad
El partido mantiene que todos los españoles son iguales ante la ley y apoya «la persecución y condena de cualquier tipo de discriminación o violencia, sobre la que debe caer el peso de la Ley.» Sin embargo, ante los «postulados ideológicos de la izquierda más radical» el grupo manifiesta su total rechazo basándose en «el uso indebido la condición sexual de las personas».
«Somos conscientes de las mentiras que constantemente se vierten sobre el mensaje de VOX», respecto a acusaciones de machistas, homófobos, «y otra serie de insultos y descalificaciones. Nosotros defendemos a todos los españoles: hombres, mujeres, homosexuales y heterosexuales, sin importar sus circunstancias personales», sentencia.
Publicidad
Gobierno «histórico en el contorsionismo»
Miguel Ángel Gallardo
Secretario general del PSOE de Extremadura
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha pronunciado sobre esto para afear el «contorsionismo» de la Junta al presentarse como «garante» de los derechos del colectivo LGBTI y, al mismo tiempo, gobernar con Vox en el Ejecutivo regional.
«Por un lado son socios y por otro lado se dividen y se separan en un día tan importante como es luchar contra el odio, luchar, en definitiva, contra la homofobia y, sobre todo, contra las intolerancias», ha remarcado el líder de los socialistas extremeños.
Publicidad
Así, ha considerado que el gobierno presidido por la 'popular' María Guardiola es «histórico en el contorsionismo», porque demuestra que «puede decir una cosa y hacer la contraria». También ha criticado que el actual gobierno de la Junta esta siendo «histórico» a la hora de «romper consensos», acordándose de la polémica similar surgida en torno a la firma del manifiesto conjunto contra la violencia machista. «Los socios de la señora Guardiola y del Partido Popular van contra los derechos y contra la protección del colectivo LGBTI», concluye Gallardo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión