Una vida dedicada al campo en Valdefuentes y a su mujer
Francisco Merino Rodríguez 93 años
Martes, 5 de mayo 2020, 08:17
Francisco Merino Rodríguez falleció a sus 93 años en la residencia El Cuartillo (asistida) de Cáceres. Era una persona muy querida en su pueblo, Valdefuentes, donde le conocían como tío Paco.
Toda su vida estuvo dedicado profesionalmente a las labores del campo y, en su tiempo de ocio, sobre todo, a disfrutar y estar con su familia.
Con 91 años se trasladó a vivir a la residencia con su mujer, Isabel, con la que contrajo matrimonio hace 68 años. Hasta el último momento se han querido como el primer día. Paco e Isabel tuvieron dos hijas, Daniela y Paqui, que falleció en diciembre del año 2018. Además, tenían cinco nietos y ocho bisnietos.
Sus mayores aficiones eran su vacas mochas, su huerto y su familia, ahora sus bisnietos, que le encantaban.
En los años que estuvo enferma su hija, también se dedicó a cuidarla y luchar junto a ella.
Una vez que se fue a la asistida disfrutó con su mujer de todos los servicios que ofrece la residencia, participaban en las actividades, hacían bicicleta estática todos los días y después iban a la cafetería a tomar su café.
El pasado día 24 de marzo hizo sus 93 años pero por culpa de la COVID-19 falleció cuatro días después. Su mujer Isabel también contrajo la enfermedad, pero ha conseguido superarla a sus 93 años.