Valoran en unos 600.000 euros los daños en Valverde de la Vera
La Diputación de Cáceres informó ayer de que ya se están realizando trabajos en el velatorio municipal, una de las zonas más afectadas
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Jueves, 13 de julio 2017
Los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres estiman en unos 600.000 euros el coste de los daños que han sufrido las infraestructuras públicas de Valverde de la Vera afectadas por la inundación que sufrió hace una semana al caer sobre el casco urbano los cerca de 60.000 metros cúbicos de agua que acumulaba una balsa de abastecimiento.
Esas infraestructuras son, principalmente, la piscina municipal, que quedó sepultada por la arena, el lodo y las piedras que arrastró el agua por una ladera de la sierra de Gredos; el velatorio municipal, situado en la zona más anegada, y varios muros.
MÁS INFORMACIÓN
- La Junta destina 700.000 euros a obras en Valverde de la Vera
- Ecologistas reclama que se depuren responsabilidades por la rotura de la balsa de Valverde
- «Si la riada llega a pasar a otra hora...»
- Valverde de la Vera recupera la normalidad entre voces que piden responsabilidades
- Reabre al tráfico la carretera de la Vera dañada por la rotura de la balsa
- Vara agradece "al destino" que la inundación no se produjera con la piscina llena de gente
- Las calles de Valverde de la Vera se llenan de barro por la rotura en una balsa de agua
- Así ha quedado Valverde de la Vera tras la inundación
-
Los datos los ofreció ayer la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, a preguntas de los informadores sobre la actuación del organismo provincial en relación con lo ocurrido en la población verata. Cordero apuntó que ya se está trabajando en el velatorio, «porque hay que hacer un esfuerzo ante algo extraordinario que ha ocurrido», dijo.
Viviendas particulares
Al margen de esa valoración sobre las infraestructuras públicas quedan las viviendas particulares afectadas por la riada, que según algunas estimaciones podrían rondar las 40.
Como recogía HOY en la edición de ayer, la Junta de Extremadura destinará más de 700.000 euros a actuaciones urgentes en Valverde de la Vera para paliar los daños causados por la rotura de la balsa de abastecimiento de agua.
La Secretaría General de la Consejería de Economía e Infraestructuras firmó el lunes una resolución por la que se acuerda la tramitación de emergencia de las actuaciones necesarias para combatir los efectos de la inundación producida por la rotura de la citada balsa.