Los trabajadores de la residencia de Torrequemada se encierran con los mayores para evitar contagios
Han tomado esa decisión después de que uno de sus residentes haya dado positivo en COVID-19
Las trabajadoras de la residencia de mayores El Molino de Torrequemeda han decidido confinarse en las instalaciones de este centro que cuenta con 20 plazas para ancianos. Lo han hecho después de que uno de sus usuarios haya dado positivo en COVID-19.
El paciente que tiene coronavirus está actualmente en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según apuntan las trabajadoras de la residencia. Ellas por el momento no presentan ningún síntoma y el resto de residentes tampoco. Todos los usuarios permanecen aislados en la residencia.
«Ha sido por decisión propia. Empezamos este lunes por la mañana y estaremos encerradas 15 días para proteger a todo el pueblo. Es la única forma de no contagiar a nadie. Así que ahora fuerza y ánimo«, afirma una de las empleadas.
En Extremadura no es el primer caso en el que los empleados de un centro de mayores deciden confinarse en las propias instalaciones de su trabajo. Desde el pasado jueves, 26 de marzo, un total de 25 trabajadores de la residencia Servimayor de Losar de la Vera permanecen encerrados sin salir del centro con el fin de evitar contagios.