¿Qué tiempo hará el fin de semana en Extremadura?
Alburquerque y Badajoz entraron este miércoles en la lista de los diez municipios más lluviosos de España
Tras pasar dos días con madrugadas con los termómetros por debajo de cero en varios municipios extremeños y las lluvias del miércoles, este jueves desaparecen ... los chaparrones y suben las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 1 de diciembre cielos poco nubosos o despejados, sin lluvia, y temperaturas en ascenso. Si en la madrugada del miércoles al jueves el termómetro llegó hasta los -0,6 grados en Peraleda del Zaucejo (Campiña Sur), este jueves la temperatura mínima de la región la ha marcado Piornal (Valle del Jerte) con 3º. Además de la localidad peraledense, el día anterior hubo otras cinco estaciones meteorológicas con registros negativos: Retamal de Llerena (Campiña Sur), con -0,5; Barcarrota (Llanos de Olivenza), Navalmoral de la Mata (Campo Arañuelo) y Nuñomoral (Las Hurdes) se quedaron en -0,4º; y Villafranca de los Barros (Tierra de Barros), con -0,1º.
Las temperaturas máximas, al igual que las mínimas, se marcaron en la Campiña Sur: Azuaga, con 16,2º; Retamal de Llerena, con 15,6º; Llerena, con 15,4º; y Peraleda del Zaucejo, con 15,3º.
Mapa interactivo: consulta el Tiempo de HOY
Consulta el tiempo de cada municipio Extremeño
Además, la borrasca que cruzó la región extremeña de noroeste a sureste este miércoles dejó generosas cantidades de agua en el oeste extremeño. Así, la localidad española que más agua recogió fue Alburquerque con 24,8 litros por metro cuadrado. El segundo municipio extremeño, el sexto en España, que registró mayor cantidad de agua fue Badajoz con 18,4 litros.
Previsión para el fin de semana
La previsión automática de la Aemet para el viernes es que haya cielo poco nuboso en Extremadura, con probables brumas y bancos de niebla matinales.
Además, las temperaturas mínimas serán parecidas al jueves o con ligero descenso, al igual que las máximas.
El sábado, los modelos meteorológicos que maneja la Aemet, es que será un día muy parecido al viernes, sin lluvia y temperaturas sin cambios o ligero descenso. Además, se esperan heladas débiles en el Sistema Central.
El cambio llegará el domingo. Este día la Aemet pronostica que habrá cielo poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas por la mañana, que dará paso a nubosidad por la tarde, con probables precipitaciones débiles a últimas horas desde el suroeste hasta el resto. El último día de la semana parece que será el primero en el que las borrascas cruzarán Extremadura y que se prolongarán durante el puente. Las temperaturas mínimas irán en aumento con la entrada de las borrascas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión