Borrar
El Cristo Yacente en la urna de cristal delante de la iglesia de San Nicolás.

Ver fotos

El Cristo Yacente en la urna de cristal delante de la iglesia de San Nicolás. ANDY SOLÉ

Plasencia acompaña a La Soledad en su dolor

Un cuadro de la Virgen pintado y cedido por el placentino Alfonso Silos a la Cofradía del Santo Sepulcro se expondrá de forma permanente junto a su paso en el templo de San Vicente Ferrer

Ana B. Hernández

Sábado, 16 de abril 2022, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una tarde casi veraniega placentinos y turistas han vuelto a llenar literalmente el casco histórico, como viene ocurriendo desde el Domingo de Ramos, para disfrutar de la procesión del Sábado Santo y acompañar a la Virgen de la Soledad en su dolor por la muerte de su hijo.

Cerca de 200 cofrades han participado en un desfile de una hora y media de duración que salió puntual a las 19.30 horas desde el templo cofrade de San Vicente Ferrer, también conocido como Santo Domingo, en el que han sonado las marchas de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena y que han protagonizado los dos pasos titulares de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, los dos que le dan nombre.

En primer lugar, custodiado por la Guardia Civil –cuerpo hermanado con la cofradía– el Cristo yacente en la urna de cristal. Una talla de corcho policromado de una sola pieza y de tamaño natural del siglo XVI y de autor desconocido. Después, acompañado por la sección de damas de la Virgen, el paso de La Soledad, que ha vestido hábito blanco y manto negro con bordados dorados y es obra de Luis Salvador Carmona.

Ambos pasos permanecerán ahora guardados hasta la próxima Semana Santa en el templo cofrade y, junto a ellos, un cuadro de la Virgen de la Soledad, que ha pintado el placentino Alfonso Silos y que le ha entregado esta mañana de Sábado Santo a la cofradía, para que sea expuesto de forma permanente en San Vicente Ferrer.

La Semana Santa placentina terminará este Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro a cargo de la Hermandad de La Pasión, que no pudo salir por la lluvia el Lunes Santo. La procesión comenzará a las 11 horas desde Santo Domingo. A esa hora saldrá el paso de Jesús y media hora después lo hará el de la Virgen. Cada uno seguirá un recorrido diferente para que en torno a la una de la tarde, ya en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento, tenga lugar el esperado y emotivo encuentro de madre e hijo. Después ambos pasos regresarán juntos por la Rúa Zapatería hasta San Vicente Ferrer, donde los cargadores volverán a mecer los pasos antes de guardarlos en el templo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios