Una usuario recarga un vehículo eléctrico en Badajoz. HOY

La Junta aprueba la modificación de las ayudas a la movilidad eléctrica

El plazo de solicitud se amplía hasta el 31 de julio y se elimina la comisión de valoración para agilizar la concesión

Martes, 12 de marzo 2024, 13:38

La Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del decreto regulador de las ayudas a la movilidad eléctrica, denominado Moves III. El plazo de presentación ... de solicitudes se prorroga hasta el 31 de julio y se elimina la comisión de valoración para agilizar los trámites de concesión.

Publicidad

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes modificar las bases de estas ayudas. Como adelantó HOY, con ello la región se adapta a los cambios normativos que ha venido aprobando el Gobierno en la regulación estatal. Extremadura dispone de 16,9 millones de euros, 6 para la compra de vehículos y 10,9 para infraestructuras de recarga.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha recalcado la aceptación que tienen estas ayudas. Con los cambios introducidos se intentará atender todas las solicitudes recibidas.

Además de las cuestiones citadas, se ha suprimido el requisito de que los vehículos se matriculen en Extremadura. En su lugar, se permite la compra en otra región, siempre que se trate de una marca que no tenga concesionario en la comunidad y que el domicilio fiscal del comprador esté aquí. También se dan más facilidades para la compra de vehículos seminuevos y de demostración.

Publicidad

Junto a esto, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud la contratación de una póliza que dé cobertura a la responsabilidad civil sanitaria directa del personal asegurado y subsidiaria del organismo, dirimida en procedimientos penales, con un presupuesto de licitación de 800.000 euros.

Junto a esto, el Gobierno regional ha tenido conocimiento de la resolución de la Consejería de Infraestructuras por la que se ordena la tramitación de emergencia de la reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias de la semana del 15 al 19 de enero en varias carreteras de la región. El coste de estos trabajos se cifra en 115.000 euros.

Publicidad

El Ejecutivo autonómico señala que, ante el riesgo para la seguridad vial, se ha procedido a actuar en tres carreteras. En el kilómetro 16,8 de la EX-334, que une Villafranca de los Barros con Palomas, los trabajos consisten en la retirada del material desprendido y la limpieza de la cuneta y de la plataforma de la carretera.

Entre los kilómetros 3,500 y 5,500 de la EX-107, de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno, ha sido necesaria la limpieza de una glorieta, el hormigonado de las cunetas y la reparación del anillo interior de la rotonda.

Publicidad

Por último, en la carretera EX-310, que une Badajoz con Valverde de Leganés, entre los puntos kilométricos 4,500 y 6,500 se ha llevado a cabo una limpieza por arrastres de agua, el despeje de la vegetación y el perfilado de cunetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad