El incendio forestal en la zona de Sancha Brava de Badajoz calcina 120 hectáreas
En la zona permanecen bomberos forestales y del Ayuntamiento de Badajoz, tres medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, un agente del medio natural y un técnico de extinción
Un incendio forestal iniciado en las traseras del cuartel Sancha Brava ha obligado este viernes al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan Infoex) a activar el nivel 1 de peligrosidad por posible afección a viviendas aisladas.
Según detalla la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, el incendio afecta a pastos y en la zona se desplegaron en un primer momento dos unidades de bomberos forestales, tres medios aéreos, un agente del medio natural y bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.
Noticia relacionada
Fotos | Imágenes del incendio forestal en Badajoz
Los primeros en llegar han sido los efectivos de los bomberos de Badajoz, que enviaron el primer camión sobre las 13.45 horas.
Según el jefe de guardia del parque pacense, «el origen del foco estaba cerca de la carretera de Valverde de Leganés y el viento lo está orientando hacia la carretera de Sevilla, pero por suerte no se ha cerrado ninguna de estas vías», ha destacado.
Los usuarios del Centro Deportivo Militar Sancha Brava han sido desalojados, posiblemente para que los helicópteros puedan recargar agua en la piscina.
Además, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja Extremadura han desalojado de manera preventiva algunas parcelas donde se encontraban personas con movilidad reducida.
Alrededor de las 18.15 y con evolución favorable, el Plan Infoex desacativaba el nivel 1 de peligrosidad y permanecían en la zona seis equipos de bomberos forestales y efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, tres medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, un agente del medio natural y un técnico de extinción.
La Junta de Extremadura calcula que se han calcinado unas 120 hectáreas de pasto y eucalipto.