Fin de semana con subida de temperaturas y menos lluvia en Extremadura
El tiempo se tranquiliza en la región y la Aemet no prevé avisos por fenómenos adversos
R. H.
Viernes, 15 de noviembre 2024, 14:43
Extremadura tendrá un fin de semana con tiempo más tranquilo que las últimas jornadas. Desaparecen los avisos meteorológicos por fenómenos adversos tras el paso de la última DANA que ha dejado lluvias generalizadas, más abundantes en el sur de la región, como los 23,2 litros recogidos jueves en Monesterio. Este viernes las localidades más lluviosas están siendo Villanueva del Fresno (16.6 hasta mediodía) y Piornal (11.4), seguidas de Alconchel (11), Nuñomoral (9.6) y Tornavacas (4.6).
Publicidad
Con la llegada del fin de semana, la lluvia no abandona la región, aunque ya no serán abundantes. Este sábado las temperaturas máximas experimentarán una subida en algunas zonas de Extremadura como el suroeste. En Badajoz la Aemet prevé que se alcancen los 25 grados centígrados y en Cáceres los 19. Las mínimas se moverán entre los 11 y los 12 en las dos capitales de provincia.
Noticia relacionada
La DANA descargó ayer más agua en el sur de Extremadura
Los cielos estarán nubosos, pero las precipitaciones serán débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubosidad media y alta, por lo que la Aemet prevés que las precipitaciones remitan por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el tercio este, y sin cambios o en ligero ascenso en el oeste, que puede ser notable en las máximas del suroeste.
El domingo se prevén menos lluvias en territorio extremeño. Los cielos estarán poco nubosos o con nubosidad de evolución. La Aemet no descarta brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso, y las máximas en ligero aumento. En la capital pacense los termómetros se moverán entre los 10 y los 24 grados, y se situarán entre los 10 y los 21 en Cáceres.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión