Feijóo en Cáceres: «El PSOE quiere que Extremadura sea la zona cero de la decadencia»
El líder del PP nacional sostiene que no permitirá que se cierre Almaraz y asegura que «María Guardiola va a ser presidenta de la Junta durante muchos años»
Era de esperar y se cumplió. Todo apuntaba a que algunas de las palabras más repetidas en el discurso ofrecido por el líder del PP, ... Alberto Núñez Feijóo, en Cáceres, junto a la presidenta de los 'populares', María Guardiola, iban a ser Pedro Sánchez, hermano y Gallardo. Y así fue.
Publicidad
Feijóo ha hecho una parada este lunes en el Complejo Aralia, en el marco de su gira por España para presentar su candidatura a la reelección como presidente de la formación en el XXI Congreso Nacional que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de julio.
«Este congreso será un punto de inflexión para el cambio político y será para arreglar los problemas de España. Estamos ante un gobierno sin agenda y sin más objetivo que el escándalo de hoy sea tapado por el de mañana. El PSOE quiere convertir a Extremadura en la zona cero de la decadencia del sanchismo», ha dicho Feijóo en una clara alusión al secretario general de los socialistas en la región, Miguel Ángel Gallardo, al conseguir su condición de aforado la misma semana que un juzgado de Badajoz abriera juicio oral contra él y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
«España no tiene la culpa de que se enchufara al hermano de Sánchez, de que haya cobrado sin ir a trabajar; no tiene la culpa de que ni siquiera supiera dónde tiene que ir a trabajar», ha criticado Feijóo entre aplausos en un acto con 700 militantes, según la organización.
Publicidad
Noticia relacionada
Guardiola lamenta que «Gallardo ponga a Extremadura en el mapa de la vergüenza»
«Usan las instituciones para intentar que no se siente en el banquillo. Extremadura se merece más dignidad. El sanchismo corrompe todo lo que toca», ha seguido Feijóo. «Es un insulto a los ciudadanos y no nos vamos a callar ante tanta indignidad. Nunca antes España ha tenido un presidente tan rodeado de corrupción. Hay que restituir los valores, la moral y reconstruir todo lo que ha destruido», ha afirmado. «Han metido las manos en todas las instituciones del Estado. Todo huele rematadamente mal», ha insistido antes de sacar pecho por los resultados electorales de los últimos tiempos. «Somos el PP más fuerte de la historia a nivel territorial y lo mejor está por llegar», ha dicho antes de aludir al decálogo del cambio si llega a la Moncloa.
Almaraz
Entre otras propuestas, Feijóo ha asegurado que afrontará el problema de la vivienda con más oferta, más suelo, menos trabas y menos cargas; una energía «limpia» y «barata» con neutralidad tecnológica y un mix energético limpio y competitivo que asegure el suministro. «Cerrar Almaraz es una condena para Extremadura. No se lo vamos a consentir«, ha afirmado en un acto en el que también ha tenido halagos para la líder del PP en Extremadura.
Publicidad
«María Guardiola va a ser presidenta de la Junta de Extremadura durante muchos años. Os lo aseguro. Tenemos a una presidenta que ha confirmado claramente que hemos acertado cuando veíamos a una mujer llena de empuje y quería ser la primera presidenta de la Junta en la Historia. Y lo ha conseguido«, ha dicho entre aplausos Feijóo después de que, precisamente, interviniera Guardiola.
Sus palabras han servido para hacer balance del ecuador de la legislatura. «Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos. Frente al miedo, la ley del silencio y los desprecios hay un proyecto de presente y futuro para nuestra región», ha asegurado la presidente del PP extremeño. «Dijeron que venía el fascismo a retroceder en igualdad, que íbamos a acabar con la sanidad pública y solo íbamos a beneficiar a los malvados ricos. Al final se nos ha quedado una apocalipsis bastante apetecible y agradable», ha dicho con cierta ironía.
Publicidad
«Las exportaciones siguen creciendo, como lo hace la confianza empresarial. Estamos para borrar muchos prejuicios y poder mostrar todo lo bueno que se hace en Extremadura, pero en los telediarios no se habla de empleo, sino del gran cortijo, intereses del hermano enchufado y del aforado express. No quiero que se nos asocie a a escándalos y enchufes», ha insistido antes de referirse explícitamente a Gallardo. «Ha puesto nuestra región en el mapa de la vergüenza y el nepotismos y lo extremeños somos todo lo contrario a ese PSOE de amiguetes y testaferros», ha asegurado tras tomar la palabra el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el presidente del PP provincial cacereño, Laureano León.
«En Cáceres hoy estamos de fiesta porque sube de categoría el equipo de fútbol de la ciudad. Pero para fiesta la que tiene montada nuestro amigo Pedro Sánchez en toda España y la que acaba de liar con su hermano aquí. Esto parece una de esas películas malas que ponen los domingos después de comer. Lo malo es que esa es la forma de mantenerse a flote que tiene Pedro Sánchez y sus secuaces», ha dicho Mateos.
Publicidad
Laureano León ha indicado que «estamos ante un presidente del gobierno rodeado de la corrupción política de su partido y de su familia» y por eso «España necesita un presidente serio, trabajador y riguroso como Alberto Núñez Feijóo».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión