Borrar

El PP extremeño celebra el «supremo varapalo» a la Junta en materia de religión

El Supremo obliga a la Junta a incluir las clases de religión en segundo de Bachillerato

efe

Viernes, 23 de marzo 2018, 18:27

Comenta

La portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha mostrado su satisfacción por las sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a los obispados extremeños sobre las clases de religión católica.

«Suponen un supremo varapalo» judicial al «sectarismo» de la Junta y a su «poda selectiva de derechos constitucionales», ha añadido Pérez en un comunicado de prensa.

A ju juicio, Vara «quería eliminar la religión católica de las aulas extremeñas, pero, con estas dos últimas sentencias del Supremo, ya son cinco las ocasiones en las que la Justicia le ha dejado claro que por encima de sus caprichos ideológicos están los derechos de los padres extremeños».

Pérez ha hecho referencia a las declaraciones de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, quien en el pleno del jueves, en respuesta a una pregunta del PP, «defendió» la implantación de la religión islámica en los centros educativos extremeños.

«Impartir islam en los centros educativos es para la Junta una cuestión derivada de su obligación de garantizar la libertad religiosa», sin embargo, «garantizar la enseñanza de la religión católica, que es la religión mayoritaria, es una cuestión que solo se asume vía varapalos judiciales», ha añadido Pérez.

La diputada popular ha mostrado su «esperanza» de que, «con tantas sentencias», a Fernández Vara «se le quite de la cabeza, de una vez por todas, esa intención suya de que quién quiera religión católica que se la pague».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP extremeño celebra el «supremo varapalo» a la Junta en materia de religión