Borrar
El choque originó un incendio en el ferrocarril.

Ver fotos

El choque originó un incendio en el ferrocarril. HOY

Descarrila un tren de la línea Madrid-Cáceres al chocar contra un tractor

El accidente se produjo en Carmena (Toledo), afectó a 85 pasajeros y el servicio ferroviario quedó cortado

Miércoles, 28 de junio 2017

Comenta

Choque entre un tren que hacía el trayecto Madrid-Cáceres y un tractor en el término municipal toledano de Carmena. El siniestro se ha producido este míercoles a las 19.54 horas, a medio camino de las estaciones de Torrijos y Talavera de la Reina, y afectó a 85 pasajeros y a la propia circulación ferroviaria, que fue suspendida. De hecho, la línea férrea convencional Madrid-Cáceres permanece cortada en el tramo entre Torrijos y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, como consecuencia del choque de un tractor con un tren ocurrido en la tarde de este miércoles. Fuentes de Renfe han informado a Efe de que la línea permanece cortada y que, de momento, no hay previsión de cuándo se podrá reabrir, pues se está pendiente de la evolución de los trabajos que se están desarrollando en la vía. El tren grúa retira el tren siniestrado y se evalúan posibles daños sobre esa línea de media distancia.

El descarrilamiento se produjo al chocar el tren, que iba en dirección a Cáceres, contra un tractor. El conductor del vehículo agrícola estaba sobre la vía férrea tras pasar un paso a nivel sin barreras. El maquinista no pudo evitar el arrollamiento, que produjo un pequeño incendio en el convoy.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de los parques de Santa Olalla y de Toledo, así como un médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de urgencias.

También han acudido al lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos.

Según fuentes del centro de urgencias 112 de Castilla-La Mancha no se teme por la vida del tractorista, que fue atendido en un centro de salud próximo. Los 85 pasajeros que hacían el trayecto por esta línea, que es de sentido único, no sufrieron daño alguno.

La circulación entre Extremadura y Madrid se cortó después del siniestro. Los pasajeros, como es habitual en estos casos, fueron trasladados en autobús a sus puntos de destino. Adif informó que los trabajos para restablecer el trayecto ferroviario entre nuestra región y la capital de España afectarán previsiblemente este jueves a varios viajes programados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Descarrila un tren de la línea Madrid-Cáceres al chocar contra un tractor