Primeras intervenciones de este miércoles en la Asamblea de Extremadura. Brígido

Monago pide a Fernández Vara «que se vaya»

El líder del PP extremeño critica los incumplimientos del presidente de la Junta

Miércoles, 27 de junio 2018, 08:34

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha solicitado en el debate sobre el estado de la región al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se vaya para cumplir con sus propios compromisos.

Publicidad

«Ahí tiene la puerta», ha indicado en varias ocasiones Monago. La primera, para recordar que Fernandez Vara dijo que abandonaría el PSOE si Pedro Sánchez pactaba con los independentistas. La segunda, por no llevar a cabo las medidas recogidas en la Agenda del Cambio, el programa electoral de los socialistas en los comicios de 2015.

El líder del PP extremeño ha criticado el «discurso agotado» que, a su juicio, ofreció el presidente de la Junta en la primera jornada del debate. Y cuestionó especialmente la batería de leyes que anunció Fernández Vara, más de veinte para el último ejercicio de legislatura. Además, recalcó que no se ha cumplido la principal medida anunciada el pasado año en el mismo escenario, la petición de un canon en caso de que se cierre Almaraz.

Monago incidió en las denuncias que ha realizado el principal partido de la oposición en la presente legislatura, como el concurso de transporte sanitario, las condenas por la gestión de Feval y la Orquesta de Extremadura, la investigación en marcha por el Festival de Mérida y las ayudas a cursos de formación y las contrataciones de personal en las empresas públicas, como Gisvesa. También ha criticado que, al mismo tiempo que la Junta renuncie a su responsabilidad por lo ocurrido con los exámenes de Selectividad anuncie una rebaja de las tasas. «¿No había autonomía universitaria?», ha dicho.

El presidente del PP extremeño también ha pedido a Fernández Vara que mantenga ante el Gobierno de Pedro Sánchez sus peticiones sobre el tren y la financiación autonómica. Asimismo, ha criticado la situación de la sanidad y ha cuestionado que la Junta haya mejorado sus cuentas después de tres años incumpliendo el deficit y aumentando la deuda pública.

Publicidad

Además, ha puesto en duda que el gobierno socialista haya «recuperado derechos», como la reapertura de los puntos de atención continuada, sino que ha eliminado ayudas como las destinadas a fomentar la natalidad y a las mujeres de más de 75 años. En su opinión, en estos tres años «se ha perdido el tiempo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad