Corte ferroviario en el tramo de Humanes a Monfragüe por obras a partir de mañana

Corte ferroviario en el tramo de Humanes a Monfragüe por obras a partir de mañana

Renfe ofrecerá hasta el 3 de junio un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera

REDACCIÓN

badajoz. Adif está realizando trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres), en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe, que obligarán a cortar el tráfico ferroviario desde el 6 de mayo y hasta el 3 de junio.

Con esta actuación se pretende mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea, que han obligado a establecer Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV). Gracias a la eliminación de estas limitaciones, así como a la renovación de la infraestructura en algunos puntos, se conseguirá una mejora sustancial de la línea y de los servicios prestados en la misma. La inversión prevista en estas actuaciones supera los 8,56 millones de euros (IVA incluido).

Adif trabaja desde el pasado año en la modernización y mejora del tramo Humanes-Monfragüe, pero la complejidad de las próximas actuaciones no permite que estas se lleven a cabo en la 'banda de mantenimiento' (periodo nocturno en el que se realizan los trabajos habituales de mantenimiento), sino que hace necesario un corte total de la circulación.

El tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara discurre por las provincias de Madrid (entre las estaciones de Humanes y Griñón), Toledo (entre las estaciones de Illescas y Oropesa), y Cáceres (entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe). La línea está preparada para una velocidad máxima de 155 km/h.

Durante el tiempo de ejecución de las obras, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera (en ambos sentidos) para los trenes que prestan servicio entre Madrid y Extremadura, así como aquellos que circulan en la relación Madrid-Talavera. Los transbordos por carretera generará algunos retrasos que también se han previsto por la empresa ferroviaria para no perder los enlaces y conexiones.