La Condesa viste a los azafatos extremeños en FITUR
Marina Conde ya diseñó los uniformes de FITUR del año 2018
Con unos vistosos botones dorados decorados con una corona, uno de los sellos de identidad de La Condesa, la marca de la pacense Marina Conde, y con el blanco, verde y negro de la bandera extremeña, 'La Condesa' ha diseñado y elaborado los uniformes que están luciendo los azafatos del stand de Extremadura en FITUR.
Publicidad
Tanto los hombres como las mujeres visten con pantalón recto y chaqueta americana en color negro. Las chaquetas están ribeteadas tanto en las mangas, en ellas cortadas a la altura del codo y en ellos largas hasta la muñeca, como en los bolsillos y bordes de las mangas, en color verde. Las de los hombres cuentan con dos bolsillos en el pecho y dos en la parte baja, además de un frunce vertical a ambos lados entre los bolsillos, mientras que las de las mujeres, que no llevan bolsillos, cuentan con un cinturón negro que se las ciñe a la cintura. Ambos cuentan con las mangas bordadas, en color verde, de una rama de encina.
Completan los tres colores de la banda extremeña las camisas blancas que llevan tanto hombres como mujeres. Además, algunas de las mujeres, llevan por encima de la chaqueta y sujeto con el cinturón un pañuelo de 1000 colores que termina de dar la seña de identidad extremeña al atuendo.
En la parte de debajo de la chaqueta, en ellas a la derecha y en ellos a la izquierda, aparece, bordado en color blanco, 'Junta de Extremadura' y sobre las letras el logo, mientras que en la parte izquierda en ellas y en ellos en la derecha, una corona, seña de identidad de 'La Condesa', completando un atuendo lleno de símbolos.
La propia Marina Conde ha compartido su día en Fitur a través de varias historias en su perfil de Instagram, desde su llegada ayer miércoles, 22 de enero, al recinto para entregar los trajes donde, entre las distintas fotografías, incluye una con María Guardiola, la presidenta de la Junta de Extremadura, acompañada del texto «Me encanta que Extremadura tenga una presidenta mujer. María Guardiola a partir de hoy es además de Presidenta, Condesa».
Publicidad
Marina Conde llegó a FITUR «con un poco de fiebre y con poca voz», como ella misma explica en uno de los vídeos compartidos, pero «con mucha ilusión», por la entrega de unos uniformes en los que ha estado trabajando muchos meses.
«Yo no sabía que a Fitur venía tantísima gente un miércoles por la mañana», señala mientras se dirige al stand de Extremadura a disfrutar del jamón, si bien cuando llega se ha terminado, pero consigue unos taquitos que, como señala, le hacen «muy feliz» porque es la parte que más le gusta.
Publicidad
'Extremadura extraordinaria. Un destino para el Mundo'
La comunidad extremeña está participando en la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo(FITUR) que se está celebrando estos días en Madrid. Para ello ha dispuesto un stand con grandes pantallas led y elementos interactivos para ofrecer una experiencia inmersiva con la que dar a conocer la región bajo el lema 'Extremadura extraordinaria. Un destino para el Mundo', con el que ha celebrado además los grandes datos de turismo del último año.
María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, invitó a los turistas en el discurso del acto institucional de la Junta de Extremadura en Fitur a conocer una comunidad que apuesta por la sostenibilidad y mantiene su esencia estando alejada de las grandes masificaciones.
Publicidad
Durante el acto se hizo entrega de los premios 'Extremadura Extraordinaria' con los que ha reconocido la labor que realiza el sector turístico extremeño.
La Condesa en FITUR
Esta no es la primera vez que Marina Conde diseña los uniformes de los azafatos del stand de Extremadura en FITUR. Ya en el año 2018 fue la encargada de vestirlos y en esta ocasión hizo también un guiño a la bandera extremeña pero combinando el verde, blanco y negro con un rosa.
En 2018 tanto hombres como mujeres lucieron cuello mao. Los hombres con pantalón pitillo y las mujeres con falda, en referencia a los trajes tradicionales, como explicó Marina Conde en su momento.
Las chaquetas de los hombres iban adornadas con varias bandas de los colores mencionados mientras que el pecho de las mujeres iba bordado con unos motivos similares a los de los tradicionales mantones.
Publicidad
Esencia extremeña
Como la misma Marina Conde ha señalado en varias ocasiones y demuestra en este tipo de eventos, a pesar de haber salido de su tierra, su Badajoz natal, para trabajar y desarrollar su carrera, nunca ha perdido su esencia extremeña.
Esto se pudo comprobar también en su participación en la XVIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del pasado 2024, donde presentó una colección de sus conocidísimas chaquetas La Condesa Conde, las cuales iban acompañadas con refajos y complementos extremeños.
Noticia Patrocinada
Marina Conde no ha olvidado nunca sus raíces y siempre que puede se marca una escapada a Badajoz y pasa por su antiguo barrio; San Roque. Tal es el vínculo con su ciudad que en el año 2018 dedicó una colección a la 'Piscina Conde', una piscina de Pardelaras que abrieron sus abuelos, conservaron sus padres y en la que echaban una mano durante el verano en su adolescencia, un negocio que se encontraba frente a la plaza de toros y que aún es recordado por muchos pacenses.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión