Borrar
Uruguay, primer rival de España en el Mundial

La Concapa pide que en los centros católicos no se obligue a impartir religión islámica

EFE

Sábado, 28 de octubre 2017, 09:18

Comenta

mérida. La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Extremadura demandó ayer, ante la posibilidad de que se imparta religión islámica en las aulas extremeñas, «garantías de mantenimiento del proyecto educativo de centro en los colegios concertados». En concreto, la Concapa solicita a la Consejería de Educación que no obligue a los centros concertados a acoger a alumnos que no comparten el proyecto de educación católica.

A través de un comunicado de prensa, esta entidad pidió que en los colegios públicos «se respete la oferta de la enseñanza religiosa de la religión mayoritaria en este país».

Según los datos del curso 2016-2017 del Ministerio de Educación, en Extremadura, aportados por Concapa, existen 164.060 alumnos en Extremadura, de los que 3.126 (datos de la comisión islámica) son musulmanes, es decir, el 1,9%. «Con estas cifras en la mano lo que se plantea es un brindis al sol, pues se necesitan al menos 10 solicitudes en un mismo centro para que se tenga derecho a un profesor islámico acreditado», añadieron.

Además, Concapa indica que mientras cabe la posibilidad de que se atiendan peticiones de menú halal en los comedores escolares, «nunca se ha tratado igual a la religión católica con menús adecuados, por ejemplo, a la cuaresma católica». Finalmente, esta entidad recuerda «los graves problemas que existen en la enseñanza extremeña, como el abandono escolar temprano, temas que no se están abordando y que se solapan con informaciones políticamente correctas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Concapa pide que en los centros católicos no se obligue a impartir religión islámica