Badajoz acogerá el primer congreso de movilidad eléctrica de la España vaciada

J. M. M.BADAJOZ.

En el marco de la tercera edición del Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico, que volverá a celebrarse en Badajoz entre el 21 y el 23 de septiembre, tendrá lugar el primer congreso nacional de Movilidad Eléctrica en la España Vaciada.

La cita está organiza por Car-Ex y Agenex, la Agencia Extremeña de la Energía, y su ubicación en la capital pacense no es casual. La cercanía con Portugal influye, ya que el país vecino es uno de los espejos hacia los que mira España en este aspecto. «No han tenido las dificultades que ha habido en nuestro país con la producción de energía renovable, su red de puntos de recarga es más extensa y con eso han conseguido que el 5% de su parque de vehículos sea eléctrico», certifica Tomás Sánchez, presidente de Car-Ex.

El encuentro, que fue presentado ayer en Mérida, pretende servir para poner de manifiesto las necesidades que tienen las zonas rurales en el ámbito de la movilidad eléctrica. «Extremadura debe ser protagonista y liderar este sector en la España vaciada», insiste Sánchez. En la misma línea, desde el clúster se insiste en la necesidad de que la movilidad eléctrica también llegue a los vehículos y la maquinaria agrícola.