¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?

La ampliación de la jornada a cuidadores e intérpretes cuesta 940.000 euros

Jueves, 17 de julio 2025, 07:32

Los ATE-cuidadores y los intérpretes de lengua de signos arrancarán el próximo curso con una jornada laboral diaria del 90%, un 10% ... más de la actual, y esto conllevará para la Junta un gasto de 948.248 euros. Es el anuncio que adelantó Guardiola en el debate sobre el estado de la región, aunque los profesionales afectados reclaman una jornada del 100% tanto diaria como anual. Esta última, de hecho, no se toca y ATE e intérpretes no trabajarán durante las vacaciones escolares de verano.

Publicidad

La mesa sectorial de Administración General y de la comisión negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta, formada por representantes de la consejería de Educación y de la de Hacienda y Administración Pública y de los sindicatos, se reunió ayer para modificar la relación de los puestos de trabajo de los auxiliares técnicos educativos (ATE) y de los intérpretes de lenguaje de signos (ILSE) para mejorar sus condiciones laborales.

Para el próximo curso 2025-2026 pasarán de tener una jornada laboral semanal del 80 al 90% y para el curso 2026-2027 la jornada se completará al 100%. Esta modificación de la RPT contempla la creación de 42 puestos en la categoría de ATE-cuidadores y 3 puestos de intérprete de lenguaje de signos, «con el objeto de que puedan atender al nuevo alumnado con necesidades especiales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad