Álvaro Jaén irá en la lista de Pablo Iglesias para las próximas generales

Álvaro Jaén irá en la lista de Pablo Iglesias para las próximas generales

REDACCIÓN BADAJOZ.

El secretario general de Podemos Extremadura y portavoz de su partido en la Asamblea regional, Álvaro Jaén, ha sido incluido en la lista encabezada por Pablo Iglesias para las próximas elecciones generales. No es el único extremeño, la actual diputada de Podemos, Amparo Botejara, y la portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres de la marca local CaceresTú, Consuelo Lopez, también están incluidas.

Desde ayer y hasta la medianoche del próximo día 20 ha dado de plazo la formación morada para votar en las primarias de su partido, de la que saldrán los candidatos al Congreso y el Senado para los próximos comicios nacionales, un proceso en el que el actual secretario general, Pablo Iglesias, no tiene rival en la votación al aspirante a la presidencia del Gobierno.

La explicación

La inclusión de Álvaro Jaén en la candidatura de Iglesias para el Congreso explica el paso atrás dado el pasado mes de octubre por el líder de Podemos en la región, cuando anunció su decisión de situar a Irene de Miguel (actual presidenta del grupo parlamentario de Podemos), como cabeza de lista para los comicios autonómicos del 26 de mayo de 2019.

Según explicó entonces la diputada Irene de Miguel, la decisión de presentar su candidatura no se debía a un interés personal, sino a que dentro del partido se había entendido que era necesario dar más visibilidad a las mujeres. Por su parte, Jaén confirmó, tal y como publicó HOY el pasado 17 de octubre, que había decidido dar un paso al lado y renunciar a mayores cotas de protagonismo. Entonces, se desconocía que su nombre iba a estar en la candidatura liderada por Pablo Iglesias para presidir el gobierno de España.

 

Fotos

Vídeos